• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Journalism Lost?

Hoy ha sido un día para olvidar. El atentado de ETA nos ha dejado un nuevo cadáver con el que no se puede negociar. Una persona inocente que no eligió el destino de ser asesinado mediante un acto cobarde en el que presuntos terroristas de la banda terrorista ETA colocaron una bomba lapa en su vehículo.

Informar el primero, con la exclusiva, cueste lo que cueste, aunque sea la de un atentado terrorista, es algo que persiguen los medios de comunicación. Hoy por hoy, en el terreno de Internet esta batalla la pierden día a día los medios […] Seguir leyendo

Antena 0.3

Desde hace un tiempo, el Grupo Antena 3 ha lanzado una novedosa campaña para promocionar a las 3 televisiones generalistas del grupo, Antena 3, Neox y Nova. Han recurrido del tan manido y utlizado recurso de la Web 2.o (la web participativa) para dar un paso más y convertir la antena de su emisión en 3.0  Pero nada más lejos de la realidad, podemos encontrar que una campaña de marketing tan tremenda como la de Antena 3.0 tiene puntos flacos que la pueden convertir en el tiempo en una aplicación en versión 0.3

Para […] Seguir leyendo

Televisión, Gobierno, y Publicidad subliminal.

Partamos de dos premisas:

1. El Gobierno pretende reducir drásticamente la publicidad en el ente público.

2. MediaPro solicitará el primer canal  TDT de pago.

A simple vista ninguna de las noticias tiene nada que ver con la otra, salvo que se han producido las dos en corto espacio de tiempo. Uno que no ve la tele, y escucha mucho en la radio y ve en internet lo que sale por la tele, se pregunta cosas más allá de estas dos premisas. Como por ejemplo, ¿dónde está la directiva de la Comunidad Europea que obliga […] Seguir leyendo

5 minutos navegando por LaInformacion.com

[vodpod id=ExternalVideo.810232&w=425&h=350&fv=]

Analizamos en video y antes de su lanzamiento público  el funcionamiento de este novedoso medio de la factoría Diximedia de Mario Tascón. De forma visual recorremos los aspectos más destacados de un agregador de noticias que tendrá valor añadido con su equipo de redacción.

+INFO y otros análisis:

Mentiras mediáticas y brutalidad policial

VIDEO BRUTO SIN EDITAR DE LOS DISTURBIOS DE LOS MOSSOS CON LOS ESTUDIANTES 18/03/2009

O mentiras policiales y brutalidad mediática. El desalojo del rectorado de la Universidad de Barcelona, durante la pasada noche a las 05:30 de la mañana, ha provocado que los estudiantes antibolonia que llevaban meses allí encerrados se organizaran vía SMS e Internet, para cortar la Gran Vía barcelonesa.

En el vídeo de DVactivisme se puede ver en las primeras tomas, cómo el desalojo de la Gran Vía Barcelonesa ha sido brutal. Ni imaginarnos cómo habra sido el nocturno. Y […] Seguir leyendo

LaInformacion.com y su visión del futuro

LaInformacion.com está a punto de arrancar motores.  El nuevo medio digital del grupo DixiMedia Digital ya ha desvinculado el dominio del blog que les ha servido de lanzamiento, 233grados.com y desde hoy es accesible la web y se puede ver el primer vídeo promocional, con una visión futurista que no te debe dejar indiferente. Apuestan por Internet 100% y por el periodismo móvil o ‘mojo’. ¿Es este el futuro que nos espera al periodismo y a “la información”?

[vodpod id=ExternalVideo.797224&w=500&h=320&fv=host%3Dhttp%3A%2F%2Fproyectoi.oasyssoft.com%26tipo%3D1%26idvideo%3D3%26start%3D0%26end%3D%26ip%3D192.168.1.1]

No obstante, si el vídeo no os ha dejado indiferente, te […] Seguir leyendo

Ícaro Moyano: “La prioridad en el caso de Marta fue colaborar con las fuerzas de seguridad”

En ABC.es se ha producido esta tarde un videoencuentro con Ícaro Moyano, periodista y responsable de comunicación de Tuenti. Muchas de las preguntas han sido para esclarecer la opinión de Tuenti ante el seguimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación tradicionales han hecho del caso de Marta del Castillo, la pequeña de 17 años que presuntamente fue asesinada por Miguel Carcaño. El hecho de que la joven de 17 años y su presunto asesino compartieran contacto a través de la red social […] Seguir leyendo

ElMundo.es no sorprende con su rediseño (de momento)

Anuncios a bombo y platillo, y lo primero que deseamos curiosear en el nuevo ElMundo.es es su sección de videos. Aunque es destacada la sección multimedia en portada, la sorpresa llega cuando los vídeos no podemos ni embeberlos directamente en webs y blogs ni distribuirlos por redes sociales. Quizás aquello que reflejan de “Lideres mundiales en páginas vistas y usuarios únicos” sea una realidad que con la Web 2.0 dure más bien poco.

Aunque como siempre… hemos intentado hacer trampa y hemos conseguido embeber para vosotros, con VodPod, […] Seguir leyendo

La guerra de los diales

El grupo Antena 3 anunciaba a finales del 2008 que el 1 de Enero de 2009 cambiaría las moscas de sus dos canales de TDT Neox y Nova añadiendo a cada uno el nº 8 y el nº 9 respectivamente. Una estrategia de marketing del grupo para que los usuarios de TDT coloquen estos canales en los diales 8 y 9 de sus televisores. No obstante, los usuarios podrán o no hacer caso a esta “imposición” teniendo en cuenta la tradición con la que pulsando el 8 y el 9 visualizamos los canales que cada […] Seguir leyendo