• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Cuando la información se convierte en propaganda

Dicen que hay una delgada linea entre el mal y el bien. Entre el amor y el odio hay un paso. La vida pende de un hilo, que es la muerte. Y entre la información y la propaganda la distancia es medida con la cantidad y la frecuencia de repeticion de una noticia en el tiempo. La misma información, reiterada a lo largo del tiempo en varias ocasiones, o repetida hasta la saciedad, termina convirtiéndose en propaganda. Grandes estudiosos de la comunicación podrán decirme que eso no es cierto, pero lo mejor es ver ciertos experimentos que los medios […] Seguir leyendo

¿Cómo vienen los periódicos?

Kiosko.net, es un portal donde tienen cabida las portadas de los periódicos. Excelente recurso para periodistas que en un vistazo y unos cuantos clicks, pueden ver por ellos mismos cómo vienen los periódicos a primera hora de la mañana, gracias a la labor de Héctor Marcos desde hace varios años. 

Acaba de estrenar en Agosto la versión BETA del nuevo Kiosko.net

No son solo las portadas, también las viñetas, las que dan colorido a esta web imprescindible. Además, cuenta con […] Seguir leyendo

CSF: Teoría de la Publicidad, Las Marcas

La asignatura TEORÍA DE LA PUBLICIDAD impartida por Doña Maribel Reyes en la Universidad Complutense de Madrid, requiere la realización de unas prácticas en torno a la teoría de la asignatura. Las prácticas que aquí se expondrán, son de la carpeta de prácticas del alumno Juan Carlos López (aleas Charlie Torres) Algunas de esas prácticas, vamos a verlas en Cursos SinFuturo este mes. Hoy comenzamos con Las Marcas, y hablaremos de…

  • “Marcas con un posicionamiento claro” (práctica nº 1)
  • “Historia de los nombres de las marcas” (práctica nº 3).

Una vez finalizado el curso de TEORIA […] Seguir leyendo

SinFuturo estuvo en Zona Cuatro

Ya sabrán que España ha ganado 4-1 a Rusia en el primer partido de la Eurocopa 2008. Pero el enfoque de este artículo no viene a hablar de fútbol, ni del festival de goles de Villa Maravilla. Intento contar lo que un periodista (de corazón) ve y siente cuando asiste a un plató de televisión como el de Zona Cuatro Kia Fest.

No os lo habíamos contado, pero Cuatro, que ha montado en la Plaza de Colón de Madrid un plató al aire libre, vuelve a sorprender acercando la televisión al público, a pie […] Seguir leyendo

Conferencia de Juan Luis Sánchez, responsable de la difusión digital de ExpoZaragoza 2008

Conferencia de Juan Luis Sánchez, responsable de la difusión digital de ExpoZaragoza 2008, el pasado 24 de Abril de 2008 en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Juan Luis Sánchez, que mantiene en red la bitácora el oyente, explica qué utilizan en Expo Zaragoza 2008 para difundir por la red la celebración de este evento que supone para Zaragoza un hito histórico. Por ejemplo, el blog de la Expo, del que habló largo y tendido. […] Seguir leyendo

Lo que España Vota, va a Misa.

chikilicuatre.jpg
Fotografía tomada de la página de RTVE

La primera elección “importante” del fin de semana, ha resultado con la victoria del Chikilicuatre (el Gilipollas del programa de Buenafuente), que irá a Eurovisión a representar a España. Y es que, como Wyoming dice en su programa “El Intermedio”, Lo que España Vota, va a Misa. En este caso hasta Belgrado se transladará el colaborador de Andreu Buenafuente. El análisis no puede ser más preocupante. España ha elegido al más friqui de los concursantes para el festival de Firquivisión. Y es que para friquis los irlandeses, […] Seguir leyendo

Magníficos anuncios artísticos y creativos

Si soulinake nos deleitaba la semana pasada con “La tipografía como arte audiovisual”, hoy Lunes, comienzo de semana, todavía aletargados, medio sobados, grisáceos de ánimo como el día, que mejor que despertar y volver a la realidad con más videos publicitarios de esos que hacen que la publicidad se convierta en un arte. Anuncios con coreografías, de dificil realización y costosa producción. Y olvidarnos de los sondeos electorales por un rato.

Para coreografía visual, la del anuncio de AKBANK, un banco turco. Los bailarines vestidos de blanco van formando distintas figuras sobre un fondo rojo, introduciendo al […] Seguir leyendo