• Producción de eventos en streaming con RedTorres

El Twitter de la voz se llama Blaving

blaving-red-social-voz

El 27 de Junio se presentó en España, Blaving, una red social de voz enfocada al usuario y que cuenta en nuestro país con unos padrinos de lujo para su lanzamiento:

Jose Antonio Gelado, pionero del podcasting en español, Arturo J. Paniagua, presentador de de Radio 3 y editor de la web, Marta Simonet, actriz, presentadora y reportera, Juan Luis Sánchez, periodista, locutor y editor de PeriodismoHumano.com, y Raúl JimenoMenottintoresponsable de comunidad […] Seguir leyendo

e-STAS: el poder del ciudadano gracias a las nuevas tecnologías

El Symposium de las Tecnologías para la Acción Social es una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005) y se llevará a cabo el 28 y 29 Junio de 2011 en Malaga.

Durante los 2 días en los que se desarrolla e-STAS 2011 se realizarán charlas, conferencias, debates y talleres en torno al tema central: “Innovación para el Empoderamiento ciudadano a través de las nuevas tecnologías”.

En la web de e-STAS tenéis toda la información, incluida la siguiente descripción:

Es el punto de encuentro de todos aquellos que trabajan […] Seguir leyendo

La Europa común: Mismo artículo, distinto precio.

Que la globalización ha llegado es indudable. Diferentes cadenas de distribución están apostadas por todo el mundo, producen localmente y venden globalmente. En lugares como el espacio común europeo, esto ha sido posible y mucho más fácil gracias al Euro. 8 años después de la implantación de la moneda común, quedan muchos flecos sueltos por los que esta moneda sigue sin beneficiarnos a los países miembros, y por ende a los ciudadanos.

En España el redondeo ha triunfado, y con el las subidas de los precios continuadas durante 8 años, no reflejadas convenientemente en el IPC. De hecho […] Seguir leyendo

Shevernatze: una epopeya “independiente”

Quiero dejar claro dos cosas: Una que esta parece la semana del Cine en SinFuturo, gracias a la cobertura que han realizado los hermanos Rivas Pacheco del Festival de Cine de Pamplona. La otra es que por norma general, nunca publicamos notas de prensa o enlaces que nos envían al correo, porque no suelen ser de interés, y porque SinFuturo no es ningún escaparate publicitario ni comercial, pero hoy haremos una excepción con la promoción de la película Shevernatze: una epopeya marcha atras de Pablo Palazón. Y lo haremos porque hay una razón para dar […] Seguir leyendo

Medios de comunicación más sociales con Facebook

Ya ha arrancado la nueva temporada de muchas de las parrillas de televisión y radio de nuestro país, y nos encontramos que la red social Facebook, con más de 6 millones de usuarios en España, se está instalando en los medios de comunicación con el objetivo de interactuar con esa audiencia que los medios tradicionales como la radio o la televisión pierden día a día y cuyo nicho hoy parece ser la web y las redes sociales.

Basta dos ejemplos significativos. Uno muy claro en la radio. Otro muy claro en la televisión. El […] Seguir leyendo

Publicidad que mina la moral: “Mis expectativas son mayores que las tuyas”

Poco suelo montar en el Metro, pero lo poco que lo hago, y en la gran mayoría de las estaciones del Metro de Madrid, he visto que tienen (y en varios espacios de cada estación) una camapaña de Nike que promociona la llegada del “crack” Cristiano Ronaldo, el CR95  del que algún compañero habló en su día en Sin Futuro.

Pues bien, la campaña, que pueden ver a la izquierda de estas líneas, es un ataque a la integridad humana en toda regla, y lleva expuesta en el Metro de Madrid todo el verano. […] Seguir leyendo

Una de medios, políticos y banqueros

OPINIÓN

Para leer entre paréntesis, entre comillas, y siempre considerando los supuestos de mi imaginación, y con pequeño ejercicio visual para identificar colores.

Pocas superproducciones podrían ser tan taquilleras como las del género de “medios, políticos y banqueros”. Lástima que no se lleve nunca a la gran pantalla la corrupción de los medios, los políticos y los banqueros, y siempre se quede en un simple teatrillo televisivo en la pequeña pantalla y en folletines que son olvidados o celosamente guardados en las hemerotecas.

Mario Conde era entrevistado hoy por El Mundo, y decía, ni corto ni perezoso, […] Seguir leyendo

Antena 0.3

Desde hace un tiempo, el Grupo Antena 3 ha lanzado una novedosa campaña para promocionar a las 3 televisiones generalistas del grupo, Antena 3, Neox y Nova. Han recurrido del tan manido y utlizado recurso de la Web 2.o (la web participativa) para dar un paso más y convertir la antena de su emisión en 3.0  Pero nada más lejos de la realidad, podemos encontrar que una campaña de marketing tan tremenda como la de Antena 3.0 tiene puntos flacos que la pueden convertir en el tiempo en una aplicación en versión 0.3

Para […] Seguir leyendo

Televisión, Gobierno, y Publicidad subliminal.

Partamos de dos premisas:

1. El Gobierno pretende reducir drásticamente la publicidad en el ente público.

2. MediaPro solicitará el primer canal  TDT de pago.

A simple vista ninguna de las noticias tiene nada que ver con la otra, salvo que se han producido las dos en corto espacio de tiempo. Uno que no ve la tele, y escucha mucho en la radio y ve en internet lo que sale por la tele, se pregunta cosas más allá de estas dos premisas. Como por ejemplo, ¿dónde está la directiva de la Comunidad Europea que obliga […] Seguir leyendo