• Producción de eventos en streaming con RedTorres

La crisis económica: El Emperador está desnudo.

Este es el título del documental lanzado por Mirko Bellis, guionista, productor y realizador de documentales de actualidad y Master en Comunicación de la Defensa y de los Conflictos Armados por la UCM. En esta excelente pieza, que asomó el pasado 16 de Septiembre a la comunidad Youtube, podemos conocer las opiniones de distintos expertos políticos y económicos así como la cruda realidad de ciudadanos que se ven sin trabajo y que no pueden pagar las hipotecas que firmaron no hace muchos años y que hoy valen el doble del valor del piso. Al fin y al […] Seguir leyendo

Medios de comunicación más sociales con Facebook

Ya ha arrancado la nueva temporada de muchas de las parrillas de televisión y radio de nuestro país, y nos encontramos que la red social Facebook, con más de 6 millones de usuarios en España, se está instalando en los medios de comunicación con el objetivo de interactuar con esa audiencia que los medios tradicionales como la radio o la televisión pierden día a día y cuyo nicho hoy parece ser la web y las redes sociales.

Basta dos ejemplos significativos. Uno muy claro en la radio. Otro muy claro en la televisión. El […] Seguir leyendo

Tu fondo de Twitter activo y con links

Muchos están cambiando sus fondos de Twitter añandiendo sus perfiles de distintas redes sociales, o escribiendo en el background su email, url´s de sus blogs, etc. Pero… ese fondo no es interactivo… ¿O sí? En @SinFuturo hemos creado un nuevo background y hemos puesto enlaces gracias a Clickablenow.com, y hoy os vamos a explicar cómo hacerlo.

Add-On ClickableNow.com for Firefox

Fútbol de Interés Particular

OPINIÓN

El interés general de los ciudadanos españoles, principalmente es que se solucionen sus preocupaciones. Puede ser la crisis económica, el paro, el terrorismo, la salud… En ese o distinto orden siempre arroja el CIS las principales preocupaciones de los españoles en cada encuesta. Curiosamente nunca aparece el fútbol como preocupación principal del ciudadano. Imáginense que le hiciesen a usted como ciudadano la pregunta “¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?” Nadie contesta que su principal problema es no poder ver el […] Seguir leyendo

Journalism Lost?

Hoy ha sido un día para olvidar. El atentado de ETA nos ha dejado un nuevo cadáver con el que no se puede negociar. Una persona inocente que no eligió el destino de ser asesinado mediante un acto cobarde en el que presuntos terroristas de la banda terrorista ETA colocaron una bomba lapa en su vehículo.

Informar el primero, con la exclusiva, cueste lo que cueste, aunque sea la de un atentado terrorista, es algo que persiguen los medios de comunicación. Hoy por hoy, en el terreno de Internet esta batalla la pierden día a día los medios […] Seguir leyendo

Siguiendo la crisis de Irán en la red

Últimamente la censura desafía al ciudadano y al periodista que quiere estar informado con la última hora de lo que ocurre en torno a un asunto o conflicto. Pero sobre todo ese desafío se convierte en libertad cuando sabemos dónde buscar y encontrar la información al minuto sobre un conflicto como el de Irán.

Este artículo pretende resumir de forma general algunos de los canales de información más utilizados en la red para obtener información sobre la crisis que en Irán se ha producido tras la derrota electoral del candidato MirHossein Mousavi, ex primer ministro y […] Seguir leyendo

Antena 0.3

Desde hace un tiempo, el Grupo Antena 3 ha lanzado una novedosa campaña para promocionar a las 3 televisiones generalistas del grupo, Antena 3, Neox y Nova. Han recurrido del tan manido y utlizado recurso de la Web 2.o (la web participativa) para dar un paso más y convertir la antena de su emisión en 3.0  Pero nada más lejos de la realidad, podemos encontrar que una campaña de marketing tan tremenda como la de Antena 3.0 tiene puntos flacos que la pueden convertir en el tiempo en una aplicación en versión 0.3

Para […] Seguir leyendo

Televisión, Gobierno, y Publicidad subliminal.

Partamos de dos premisas:

1. El Gobierno pretende reducir drásticamente la publicidad en el ente público.

2. MediaPro solicitará el primer canal  TDT de pago.

A simple vista ninguna de las noticias tiene nada que ver con la otra, salvo que se han producido las dos en corto espacio de tiempo. Uno que no ve la tele, y escucha mucho en la radio y ve en internet lo que sale por la tele, se pregunta cosas más allá de estas dos premisas. Como por ejemplo, ¿dónde está la directiva de la Comunidad Europea que obliga […] Seguir leyendo

5 minutos navegando por LaInformacion.com

[vodpod id=ExternalVideo.810232&w=425&h=350&fv=]

Analizamos en video y antes de su lanzamiento público  el funcionamiento de este novedoso medio de la factoría Diximedia de Mario Tascón. De forma visual recorremos los aspectos más destacados de un agregador de noticias que tendrá valor añadido con su equipo de redacción.

+INFO y otros análisis:

Censurando que es gerundio

Examen y aprobación que anticipadamente hace el censor gubernativo de ciertos escritos antes de darse a la imprenta

Pues sí amig@s, eso dice el DRAE de la censura. Al menos en este país, la censura de los escritos antes de pasar por la imprenta no nos queda tan lejos. Para abrir boca os recomiendo por ejemplo oír los trucos del director de El Caso, Eugenio Suárez, que contaba en el programa La Ventana de la Cadena Ser a principios de febrero de este año, cómo tenía una orden del régimen de informar de  tan sólo un crimen […] Seguir leyendo