• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Año I después de Snowden. ¿Estamos seguros?

Tras el escándalo destapado por Edward Snowden, hace ahora un año, nos preguntamos si ya estamos seguros. Y es que la seguridad está sobrevalorada.  Parecemos ser el producto en lugar del cliente para redes sociales como Facebook. Y además “nos espían”.  ¿Debemos recuperar el control de Internet , tal y como dice Snowden?

Y nada más lejos de la realidad, aunque algo haya cambiado o se haya puesto un poco más de moda. Como por ejemplo, el conocimiento y aplicación más exhaustivo de la Directiva de privacidad y comunicaciones electrónicas de la Unión Europea.  O el auge de nuevas herramientas y navegadores seguros como Tor.

Pero ¿es suficiente? ¿Realmente están los usuarios preocupados por su seguridad y privacidad? ¿Realmente estamos seguros? ¿Sabemos lo que significa todo este embrollo de la NSA?

Ver artículo completo en Mis Apis por tus Cookies.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>