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¿Llega el fin del correo electrónico?

Con tantas aplicaciones en la nube, tantos sistemas de mensajería instantánea, la proliferación de redes sociales, algunos se preguntan por qué el correo electrónico sigue existiendo y sobre todo sigue siendo un estándar de uso entre usuarios y sobre todo empresas y corporaciones.

El correo electrónico nació casi a la par que Internet, en 1971 cuando Ray Tomilson creaba el programa SNDMSG para enviar un mensaje entre su ordenador y otro conectado a la redArpanetla precursora de Internet, y en la que todavía solo existían 15 ordenadores conectados en red.

De ahí nació el correo electrónico y fue el propio Tomilson quien agregaría la arroba @ que en inglés denota la palabra at o dónde se encuentra el otro interlocutor con el que deseamos contactar.

Hoy, después de la popularización de herramientas de gestión de correo electrónico comoOutlook, o la aparición de los correos electrónicos en la nube como Hotmail o Gmail que hoy por hoy perdurán, empiezan a aparecer voces en contra del correo electrónico y a favor de su evolución a otros sistemas.

Neil Murray, de Mimecast, uno de los mayores gestores de correo electrónico de corporaciones en la nube, afirmaba recientemente que el correo electrónico ya está obsoleto y que su evolución natural tiende a ser un sistema de comunicación abierto, que se pueda compartir, al igual que ocurre en las redes sociales como Twitter. Las reflexiones de Murrayse pueden leer (en inglés) en BBC News.

¿Estamos preparados para eliminar el email y dar el paso hacia nuevos sistemas de mensajería electrónica?

Vía | Marketing Directo

Publicado originalmente en el blog Internetdesdeelcielo.com de la marca Tooway.

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