• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Internet libre, por satélite y desde el cielo

Quien no conciba la libertad en Internet puede que no sepa lo que significa la red de redes en su conjunto. Si en la red prolifera la libertad para escribir, para publicar o para expresarse, no se le pueden poner puertas al campo para que la red sea libre en contenidos.

Las leyes que intentan delimitar la red de redes en la que tambien prolifera la denostada piratería, están creando gran controversia entre sus usuarios, hasta el punto de que se planteen redes paralelas o redes libres.

Al igual que hace meses hablábamos de la censura imperante en varios países del globo, como por ejemplo Irán, que pretende crear su propio Internet, ahora un grupo de hackers, ante las amenazas de restringir la red por parte de las instituciones (y probablemente instigadas estas por ciertas corporaciones) quieren crear su propia red de internet por satélite. De hecho, en la Chaos Communication Congress, han acordado enviar su propiared de satélites al espacio, porque parece ser que en nuestro planeta peligra la conexión global.

La Hackerspace Global Grid, está diseñada específicamente para que la red sea libre gracias a satélites que provean de Internet sin restricciones, en un mundo en el que ya no solo los países en conflicto y con reservas sobre la red restringen el acceso. Si el mundo occidental también planea con nuevas legislaciones una restricción a la red de redes, como puede ocurrir con la controvertida SOPA, ahí estarán este grupo de hackers para promover un acceso libre a Internet con satélites independientes tanto económicamente como geoposicionalmente.

Planean lanzar satélites que no sean necesarios controlar desde el planeta y añadirsistemas de recepción y transmisión al satélite para los usuarios de muy bajo coste (en torno a unos 100 Euros) para poder combatir la censura en la red.

Ójala que el paradigma de que Internet desde el Cielo, en libertad, y sólo a través de satélites independientes, no se cumpla finalmente.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>