• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Adiós, Internet Explorer 6

Fue amado y también denostado. La vida de Internet tampoco es tan larga, pero como en la vida real, las etapas de gloria y de desdichas pasan, porque nada permanece. Uno de los exploradores más famosos en la corta vida de Internet, está apunto de morir. ¿Quién se acuerda de Netscape ya desaparecido?

Con la llegada de Windows 95, la versión 6 de Internet Explorer de Microsoft se popularizó. Se incluyó posteriormente en Windows 98 y Windows ME. El hecho de que Microsoft casi copase el 100% del mercado en sistemas operativos,  hizo que los usuarios normales conociesen a Internet Explorer 6 como ‘la nueva ventana al mundo’.

Entre los programadores de páginas webs, IE6 no gustaba mucho. No seguía los estándares y la visualización de las webs se complicaba bastante. Además su declive comenzó cuando empezaron los ataques a través de malware o proliferó la mala costumbre de añadir pop-ups a las webs.

Hoy ya no nos acordamos de IE6 y los usuarios se han ido pasando a FirefoxOpera,Chrome o Safari. Estos nuevos navegadores han ido incluyendo pluggins y ad-ons que mejoran la experiencia de navegar y hacen que la ventana al mundo se expanda. Y además hay que tener en cuenta que el mercado de los sistemas operativos se ha abierto y ya no es Windows el único.

Microsoft vaticina la muerte del IE6 en EE.UU. para este 2012, ya que actualmente tan solo el 7% de los ordenadores mundiales usan IE6. De hecho ya no hay soporte desde hace bastante tiempo para el navegador y recomienda pasarse a versiones superiores. No obstante, no está consiguiendo que su actual Internet Explorer 9 sea un estándar como en tiempos no tan lejanos, pero se toma con humor su desaparición y desde Marzo de 2011 le dedicó una web en la que solemnemente el mundo digital que aparecía a través de su ventana, le va diciendo adiós.

Via | TheNextWeb
Imagen | WindowsTeamBlog

Publicado originalmente en el blog Internetdesdeelcielo.com de la marca Tooway. 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>