• Producción de eventos en streaming con RedTorres

En Europa se navega más rápido que en EE.UU.

eu-map

A principios de 2009 Google presento M-Lab, un conjunto de utilidades que permiten a los usuarios comprobar la calidad de la conexión de banda ancha, estas herramientas permiten conocer aspectos de nuestra conectividad a la red de redes. Son casi dos años de recopilación de información sobre el rendimiento real del acceso a Internet de millones de usuarios en todo el mundo.

Una de las medidas más básicas recopiladas con esta herramienta es la velocidad del ADSL, medido en megabytes por segundo (Mbps). Con un total de 300 TB de datos que el gigante de la telecomunicación ha integrado en el Google Public Data Explorer, es capaz de mostrarnos mapas y gráficas estadísticas sobre la evolución de la velocidad y la latencia, desglosado por países e incluso provincias.

US-map

En las dos imágenes que publican comparan la velocidad media de descarga entre EEUU y Europa (teniendo en cuenta que muchos países europeos se asemejan en población y tamaño a algunos estados de EEUU).

El color rojo es el más alto, después el naranja, amarillo, verde y azul. Como se puede observar países como Dinamarca, Noruega y los Países Bajos tienen altos índices de velocidad media de bajada. Lo cual quiere decir que la gran mayoría de los usuarios tienen un buen acceso a Internet. Esta claro que en muchos países de este lado del Atlántico no tenemos nada que envidiarle a Estados Unidos.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>