• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Cómo es un satélite

KASAT

Podemos disfrutar de Internet desde el cielo gracias al satélite y hoy queremos mostraros cómo es un satélite por dentro y daros algunos datos de cómo se construye, su precio, su vida útil y por qué razón esa vida llega a su fin, así como otras curiosidades:

  • Construir y poner en órbita un satélite cuesta unos 300 millones de euros.
  • El satélite tiene unos 15 años de vida útil. Esto es debido a que lleva una carga de combustible que puede durar aproximadamente ese tiempo. Dicho combustible se emplea para impulsar al satélite en su órbita según las necesidades.
  • Un satélite soporta temperaturas entre 150º y -150 ºC, vientos solares y agentes meteorológicos adversos. Para ello antes de su lanzamiento es sometida toda su estructura a duras pruebas. Todo el aparataje y circuitería va protegida tanto interna como externamente.
  • Los paneles solares o fotovoltaicos del satélite son los encargados de alimentar las baterías que proveen de electricidad a toda la electrónica.
  • Los satélites están provistos de antenas parabólicas como las de la Tierra, pero mucho más grandes. Una parabólica doméstica puede medir unos 50 cm de diámetro, y una de un satélite unos 3 metros.
  • Las antenas del satélite pueden ser dirigidas desde Tierra con un margen de error de 1 metro, y son las encargadas de recibir y o emitir la señal que procesan los transpondedores.

Si queréis aprender más sobre cómo es un satélite por dentro, en este post lo cuentan al detalle.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>