• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Y del cielo llegó Internet

Hay domicilios alejados de las grandes ciudades que no tienen un nodo de una red fija donde acceder a Internet, o no les llega la cobertura de redes móviles de forma correcta para poder disponer de una conexión estable y de calidad.

En las zonas rurales, sobre todo en el interior, y a extremas temperaturas, las torres de telecomunicaciones de redes móviles, no son capaces de dar un servicio estable, puesto que los equipos ubicados en lugares no habitados, sufren temperaturas muy extremas que hacen que su índice de incidencias sea elevado y costoso su mantenimiento. Además no proliferan en zonas del interior del país, alejadas de la costa, las grandes ciudades o las carreteras, torres de acceso que den cobertura 3G y HSPA, como podemos observar en el mapa que ilustra este post.

Y-del-cielo-llego-internet1

Las redes fijas, con el tradicional par de cobre, no soportan distancias de más de 5 Km. desde el nodo al domicilio, haciendo el acceso a Internet imposible para aquellas localidades alejadas de las centrales telefónicas donde se ubican los nodos y equipos de acceso a Internet.

Es en estas localidades donde acceder a Internet por satélite es la mejor opción. Desde cualquier punto del país con una simple parabólica y un router adaptado para la tecnología satelital, pueden acceder a Internet tanto ciudadanos y empresarios del entorno rural, siempre dependientes y necesitados de la red de redes y que hasta ahora tenían muy complicado el acceso.

Y es que Internet es necesario para no ampliar la brecha digital que les separa cada día más de las ciudades, en un mundo de avances tecnológicos que va más rápido que los bytes que se transmiten por las redes, o por el aire. En un país en el que el turismo es una de nuestras principales fuentes de ingresos, no es viable depender de un Internet lento y con incidencias de larga duración. Ahora es posible, porque Internet también llega del cielo.

Imagen: CMT Blog. Cobertura 3G en España.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>