• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Usos de las TICs en los hogares españoles

La última semana de marzo de 2011 se dio a conocer la 29ª oleada de las TIC en los hogares españoles realizada por Red.es. En el cual encontramos datos significativos sobre la utilización de Internet en España.

En primer lugar nos hablan de que el 55,9% de los hogares están conectados a Internet, aproximadamente 9,5 millones de habitantes.  De ese total el 54,1% consideran que reciben poco o muy poco por el precio que pagan.

De la población total de Españoles mayores de 15 años, un 64,6% confiesa haber utilizado internet, de los cuales un 49, 8% lo ha hecho en la última semana. En el informe se destaca la importancia de su utilización para la educación y el mundo laboral, estando medianamente valorado para relacionarse socialmente.

Se concluye que el gasto de Internet ha experimentado un 11% de subida respecto al trimestre anterior en relación con el gasto de los Españoles, equivalente a 643 millones de Euros. De los cuales 498 millones corresponde a ADSL y 159 millones al gasto por la tecnología de cable.

El gasto medio mensual por hogar en el servicio de Internet se situa en 26,7 euros, IVA incluido, manteniéndose estable. Internet por satélite no es una tecnología contemplada en la encuesta, estaremos atentos de la evolución de una opción de servicio que dará Internet de alta velocidad a zonas donde la tecnología actual no es capaz de llegar.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>