• Producción de eventos en streaming con RedTorres

El mercado de las direcciones IPv4

Las direcciones IPs se han acabado. La proliferación de dispositivos móviles conectados a la red, tales como teléfonos o PDA´s y otros aparatos, han agotando las direcciones públicas de internet, lo que hace que aunque se haya buscado una solución, exista un mercado especulativo del direccionamiento de red.

Y aunque ya se asignaron en febrero las últimas direcciones IPv4Microsoft acaba de comprar en Marzo a la ya disuelta compañía canadiense Nortel, 666.000 direcciones IPv4 pagando 7,5 millones de dólares. Ha invertido unos 11 dólares por cada dirección. Aunque el protocolo IPv6 en el que sería prácticamente imposible que se acabasen las direcciones está siendo ya implementado, el problema está en la migración de IPv4 a IPv6.

Las redes mundiales se están preparando lentamente para implementar IPv6 que sustituirá a IPv4, pero este proceso es costoso y delicado. Los sistemas que ya disponen de IPv6 también aceptan IPv4, pero para migrarlos todos a IPv6 pasarán muchos años. Algunos estudios dicen que hasta 2030 – 2040 no se habría migrado de IPv4 a IPv6 el 100% de las direcciones y adaptados todos los dispositivos. Por tanto, se debe garantizar la coexistencia de ambos protocolos, puesto que si se migrara en un periodo concreto, muchas máquinas, softwares, y hardware dejarían de funcionar durante la migración.

Mientras se estudia y se experimenta con la mejor forma de hacer convivir a los dos protocolos, el mercado de las direcciones IPs estará en alza, y la especulación con las mismas, al alcance de las todopoderosas corporaciones de telecomunicaciones y de fabricantes de sistemas y hardware. Y ya empiezan a alzarse voces en contra de esta situación.

Vía | BandaAncha.eu

Y ahora la pregunta. ¿Está preparado tu proveedor? Comprueba si tu dirección IPv4 está preparada para convertirse en IPv6 o ser enrutada desde IPv6.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>