• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Shevernatze: una epopeya “independiente”

Quiero dejar claro dos cosas: Una que esta parece la semana del Cine en SinFuturo, gracias a la cobertura que han realizado los hermanos Rivas Pacheco del Festival de Cine de Pamplona. La otra es que por norma general, nunca publicamos notas de prensa o enlaces que nos envían al correo, porque no suelen ser de interés, y porque SinFuturo no es ningún escaparate publicitario ni comercial, pero hoy haremos una excepción con la promoción de la película Shevernatze: una epopeya marcha atras de Pablo Palazón. Y lo haremos porque hay una razón para dar promoción a esta película independiente.

Mientras el Gobierno se llena la boca de “apoyar” al cine español, quedan siempre en el tintero y sin subvención proyectos del llamado “cine independiente”, aquel en el que las películas suelen ser más arriesgadas, desenfadadas, con más nivel de denuncia social, y con historias que pocas productoras apoyarían. Ese es el caso de “Shevernatze: una epopeya marcha atrás”, que ya ha cosechado galardones en festivales, pero que ahora se obceca en ser presentada en los cines madrileños con una campaña de marketing social, tanto en web como en la calle.

[vodpod id=ExternalVideo.881921&w=640&h=370&fv=%26rel%3D0%26border%3D0%26]

Esta road movie, cuenta la historia de Jonás, un profesor de autoescuela común y corriente, que decide conducir de Madrid a Ávila marcha atrás. Su intención es hacerse un documental mientras bate el record Guinness de la mayor distancia jamás recorrida de esa manera. Si lo consigue, cree que va a impresionar y recuperar a su ex novia, María, de la que sigue muy enamorado.

Jesús Noguero, Saturnino García y Melani Olivares, conducen marcha “alante” una película divertida, de un humor absurdo donde los haya, y que a buen seguro gustará a los amantes del cine de Kusturica, y de los fans de parodias de Muchachada. Un género, el del humor absurdo, en alza últimamente en la red. Humor absurdo para inteligencias dormidas, y que proviene de gente sencilla del mundo audiovisual, que han hecho un esfuerzo para hacer la película casi sin un duro, y que ahora disponen de 3.000 Euros para promocionarla antes de su estreno el próximo 23 de Octubre.

[vodpod id=ExternalVideo.881909&w=640&h=370&fv=%26rel%3D0%26border%3D0%26]

La campaña de marketing se dirige a blogs y también cuentan con marketing de guerrilla, en la calle, con carteles. Sin duda, arte y valor para promocionarse. Hay un guiño  en este vídeo de autopromoción, que nos suena mucho a “Un notas sin futuro en el Metro” y que hace replantearnos a los SinFuturo pedir que nos inviten al estreno. ;)

No es de gustos comparar, pero sin ver la película, promete. Un road movie que nada tiene que envidiar a Fuga de Cerebros que tuvo un presupuesto de producción meteórico comparado con Shevernatze,  y total, para contar también una absurda historia con toques de humor patrocinados por Antena3. Para mí, el valor de hacer la película y promocionarla con poco dinero y mucho esfuerzo , es lo que da tintes de genialidad y simpatía hacia un proyecto como este. De ahí que Gomaespuma se hayan prestado también a promocionar el proyecto.

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Jajajaja, qué grandes los notas. Tiene pinta de ser una buena película.

    Un matiz: no es lo mismo una película absurda (Shevernatze) que una absurda película (Fuga de cerebros). ;)

  2. Lástima de tiempo y dinero. No se puede ver una peli impulsivamente pq hayas querido apoyarles ante la audacia de promocionarla directamente a pie de taquilla. Pena no estuviera el tipo a la salida para recoger opiniones… un plato de mal gusto sin lugar a dudas. “Divertida comedia” – la llamó.
    Sin presupuesto, vale. Pero también sin imagen, ni fotografía, ni interpretación, ni ritmo, ni nada q contar… patética. Ni siquiera valorando la agradable sorpresa de ver a Doñate.
    Un timo.

  3. jaja Hoy se ha proyectado en Cortos con Ñ, un festival en Lavapiés. Hace unos días coincidí con Hugo Serra, productor y distribuidor de la película en este mismo festival pero otra edició y le pregunté entre otras cosas, por la silimitud de cierto vídeo con el que hicimos en el metro :D

    Si os interesa podéis ver la entrevista aquí: http://www.lavapieshoy.es/hugo-serra-productor-y-distribuidor-de-la-pelicula-shevernatze–vt703.html?sid=5da7c278b22f36e13d3f2542deec78f7

    Ah por cierto, hoy he entrevistado a su madre que ha ido a presentar la película puesto que Hugo estaba grabando un cortometraje en Sierra Nevada. Es una mujer única esta señora, además ella sale en la película. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>