• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Carta a la crisis de un líder: Mariano Rajoy

OPINIÓN

Después de la Carta a Jose Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, llega la carta al líder de la oposición Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy y "su crisis" FOTO: Blog de Oscar Díaz García

Mariano Rajoy y "su crisis" FOTO: Blog de Oscar Díaz García

Mariano Rajoy Brey, líder y presidente del Partido Popular en la oposición, ha perdido ya dos elecciones generales ante su mismo rival, Jose Luis Rodriguez Zapatero, actual presidente del Gobierno.  Esto no es relevante, pues las perdieron antes de ganarlas también Aznar y González, pero lo de Don Mariano tiene otro contexto. Muchas veces Rajoy ha estado cuestionado por medios de comunicación y por los mismos acólitos de su partido a causa de su “liderazgo”. Ahora vuelve a pasar tiempos difíciles porque la “familia” se le revela y se le viene encima por no haber sabido atar bien la “correa” de una trama o no haber cortado alas a aquella lideresa que quiere pasar de Madrid al cielo. Por ello, la carta de esta semana a la “crisis” de un líder está dirigida a su persona.

Señor Rajoy:

¿Piensa usted ganar unas elecciones por cansino, verdad? Ya nos habíamos dado cuenta. Pero no se yo si llegará a ser candidato. Se le está sublevando la familia. Y todo por no atar bien la “correa” de la trama, y dejar que las mafias crezcan bajo el paraguas de las siglas del partido que preside, el Partido Popular. Hay ya voces dentro de su partido que reconocen que se les ha escapado de las manos la trama Gürtel, como Miguel Ángel Rodríguez.

En un partido como el suyo, donde poco cabe la libertad de expresión y la democracia  y mucho las elecciones a dedo, pasa lo que pasa, que le crecen los enanos como el “tito” Camps y la “tita” Esperanza y  por otro lado se le escapan las voces relevantes que atisban que llegan de verdad eso que ustedes llaman las Nuevas Generaciones. Hablo de que se les han escapado símbolos para su partido como Ortega Lara, María San Gil, o sin ir tan lejos, a la vuelta de la esquina, Montserrat Nebrera, a quien una dirección central obvió imponiendo a otra candidata. Ahora se va echando “pestes” de lo que se cuece en el seno del PP.

Y es que harto, señor Rajoy, de haberles escuchado a usted y a sus camaradas aquello de que España se rompe, es ahora su partido el que se rompe poco a poco. Habrá y los hay, honrados militantes que no estén de acuerdo con la postura que ha tomado con Paquito. En la jerga callejera, señor Rajoy, no tiene huevos a imponerse, y no le falta razón a aquellos que le dicen que debe de barrer en su partido toda la mierda que ensucia su nombre. ¿O no se impone por lo que puedan otros cantar de su pasado? ¿De por qué expulso a esos tipos de Orange Market del PP? Son conjeturas, no acusaciones. Es lo que tiene esto de la libertad de expresión.

Ahora se nota que el discurso del España se rompe, se ha quedado vacío. Yo nunca me lo creí, porque fue su partido el que en una primera legislatura se encargó de dar peso a unas formaciones políticas minoritarias como son los nacionalismos, desigualando lo que la Constitución había más o menos igualado en su día. Interesa que los nacionalismos representen a los ciudadanos que les votan, pero no en las proporciones que la ley electoral que su partido y el del gobierno aguantan por lo mismo que hace usted en su partido: conservar el sillón y el poder.

Pero el poder se le está escapando de las manos. Si fue capaz de engañarnos a todos saliendo triunfante del último congreso de Valencia, donde ahora precisamente se cuecen trajes, sobornos, regalos y tramas corruptas , hoy por hoy ha perdido toda credibilidad. Intenta usted colocar a Rato en Caja Madrid, para dar vía libre a su trampolín a La Moncloa, a donde llegara porque sabe, que con la que está cayendo, España no levantará cabeza antes de que lleguen las elecciones, y las encuestas le son favorables. Qué ruín señor Rajoy. ¿No le da vergüenza aprovecharse de una crisis económica para llegar al poder, con el guirigay que hay dentro de su partido? Ahora le ha salido Cobo, para poner en evidencia la lucha por el poder de una Caja y algo más. Teniendo como tiene a Gallardón en la ejecutiva, está dando pie a la división entre gallardonistas y aguirristas. ¿Le suena lo de felipistas y guerristas? Pues lo mismo, pero sin usted. ¿No se da cuenta de que usted no cuenta?

Señor Rajoy, usted está donde está, pero no da explicaciones. Manda todos sus dolores a de Cospedal, para que sea ella la que hable con los medios. No contesta a las preguntas, ni asiste a actos para evitar que no se le acose por temas que le ahogan, como si le hubiesen puesto una correa al cuello. Sea valiente. Hable o calle, porque la calle es lo que le espera como no actúe ya en su partido.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>