• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Una de medios, políticos y banqueros

OPINIÓN

Para leer entre paréntesis, entre comillas, y siempre considerando los supuestos de mi imaginación, y con pequeño ejercicio visual para identificar colores.

Pocas superproducciones podrían ser tan taquilleras como las del género de “medios, políticos y banqueros”. Lástima que no se lleve nunca a la gran pantalla la corrupción de los medios, los políticos y los banqueros, y siempre se quede en un simple teatrillo televisivo en la pequeña pantalla y en folletines que son olvidados o celosamente guardados en las hemerotecas.

Mario Conde era entrevistado hoy por El Mundo, y decía, ni corto ni perezoso, que “volvería a hacer lo mismo que hizo con Banesto.”

Mario Conde durante la entrevista. Foto Bernardo Díaz de EL MUNDO.

Mario Conde durante la entrevista. Foto Bernardo Díaz de EL MUNDO.

P.- ¿No hace usted autocrítica? ¿No se arrepiente de lo que hizo?

R.- El arrepentimiento es un tema moral. He mirado 1.000 veces y volvería a hacer todo lo que hice en Banesto.

P.- Pero, ¡usted ha sido condenado por varios delitos!

R.- Sí, por apropiación indebida por haberle dado 600 millones a Antonio Navalón cuando los demás les daban 10.000 millones. Por haberle dado 300 millones al CDS de Adolfo Suárez cuando luego hemos visto lo que hemos visto. No me arrepiento de haberles dado ese dinero…

Algunos ahora ven conexiones entre Antonio Navalón y el Grupo PRISA.

El Caso Banesto, del que algún medio hizo algún extenso seguimiento, vuelve a ser noticia, pero no lo son los bancos que hoy por hoy tienen los activos muy diversificados en distintas actividades bursátiles y especulativas, incluyendo la única actividad de la que lleva mamando este país 10 años y que ahora se agota, como el vino de la bota: LA CONSTRUCCIÓN.

Si llama la atención que Mario Conde afirme que “el sistema hoy no podría haber acabado conmigo, porque ya no tiene poder”. Que tenga que venir “el ladrón” a advertirnos que nos están robando a cara descubierta y que nadie haga nada…

EFE. Zapatero y Botín durante la reunión de Febrero para reactivar los créditos.

EFE. Zapatero y Botín durante la reunión de Febrero para reactivar los créditos.

Imagínense que en nuestra película de acción, los medios de comunicación no investigasen a los bancos, porque están financiados en su mayoría por los mismos. Los políticos por su parte, fuesen íntimos de los presidentes de los bancos (véase Zapatero con Emilio Botín o Aznar como amigo de Francisco González).

Visto lo visto, solo nos queda sentarnos a ver el circo. Si los medios no investigan ni publican tramas de corrupción, es porque también “sus amigos” están podridos. Las tramas destapadas, pocas, y de escasa monta, se han desarrollado allí donde la mano de los poderosos rojos (PSOE – Santander) o azules (PP – BBVA) no llegaba (véase Marbella varias veces).

Si en los medios locales, la financiación proviene en su mayoría de los ayuntamientos, (de ahí la cantidad de publicidad institucional que reciben y los publireportajes políticos del día a día), y de las constructoras (de aquí la cantidad de  promociones inmobiliarias anunciadas en los medios inversamente proporcional a las tramas que  se destapan), y de las siempre sociales cajas de ahorros (y de allá la publicidad a cambio de la difusión interesada de estudios estadísticos que generan las cajas en su obra social y que fusilan los medios), no puedo imaginarme ni por un solo momento cómo estará el país a gran escala.

Medios, políticos y banqueros. Sean líderes de audiencia o no, ganen o no ganen elecciones, sean los administradores de más o menos dinero, nos tienen cogidos porque están aliados. Seguimos Sin Futuro, y cada día más, sin un duro.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Esperemos que se llene de nuevo esa bota de vino (construcción), es como ñla fábula del cascabel al gato, quién se lo pondrá???. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>