• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Vídeos de la resistencia al golpe desde Honduras

El golpe de estado en Honduras contra el gobierno de Zelaya, a pesar de la repulsa total del mundo, ha eliminado la libertad de prensa en este país centroamericano. Este vídeo realizado por periodistas hondureños, muestra una parte de la realidad de este conflicto que está en primera línea informativa estos días:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=55a-Rrxs894]

Según los propios periodistas que han producido el vídeo, “Micheletti usurpa el gobierno y elimina garantias constitucionales como la libertad de prensa, expresión, generando un bloqueo informático para que la población desconozca las verdaderas opiniones que gobiernos extranjeros expresan haciendo conocer el repudio a su golpe de estado con las fuerzas militares.”

En el canal de Youtube “resistenciaHonduras” podemos encontrar otros dos vídeos. En el siguiente podemos ver cómo los hondureños se manifestaban espontáneamente frente a Casa Presidencial este lunes 29 de Junio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=V3IwweQf9is]

Vía Escolar.net y
+info en PeriodismoCiudadano.com

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. celaya el pueblo venezolano esta contigo desde venezuela estado yaracuy. cesar alcarde julio leon gobernador angel gamarra y cruz mora diputado (a) el pueblo unido jama sera vencido patria socialismo o muerte venceremos hata la victoria siempre

  2. que se quedé ese hijo de puta fuera de honduras

  3. Una vergüenza total el descarado golpe militar, y sus irrisorias justificsaciones. Nadie estará por encima de la constitución dicen estos sin vergüenzas, y en qué parte de la misma dice que pueden entrar a los tiros a la casa de un ciudadano y expulsarlo del pais? Por “supuestos” delitos que el mismo haya comentido, se hace un juicio constitucional, no hay justificación alguna para semejante acto. Estos creen que el mundo es idiota y puede creer semejantes justificaciones infantiles. Que perdedor Micheletti, nunca pudo llegar a la presidencia porque siempre fue repudiado en las urnas, y la vez que consigue su cometido por la fuerza, nadie en el mundo lo reconoce como presidente jeje. Fracasado como él no debe haber en el mundo. Encima el pobre después va a tener que rendir cuenta a la justicia por los asesinatos y todas las violaciones a la constitución que está realizando como prohibir medios de comunicación, la libre circulación, etc, etc. Y como si fuera poco, el pobre perdedor y su círculo va a ser recordado por siempre como uno más de los golpistas asesinos inconstitucionales de nuestra historia.
    Y los que lo apoyan como la iglesia y algunos ciudanos, pués no sorprende en lo absoluto, siempre en todas las sociedades están estas tenebrosas y avaras personas, sólo piensan en sus intereses personales por sobre todo, incluso la vida de lo que estan al lado, nada les interesa más que su dinero. Que increíble que es el ser humano muchas veces… Por suerte convencido estoy, y las pruebas siempre lo demuestran, que nunca serán la mayoría, muchos nos indignamos pero seguimos creyendo que nunca podemos ser tan tenebrosos y crueles como habeses parecemos…

    Y agragar una mensión especial al único medio supuestamente “imparcial” que dejan funcionar en Honduras, CNN.. Que lástima que sea este el único que dejan, ya que nada muestra de todo lo que están haciendo.. En realidad todos sabes que no es casualidad que lo dejen funcionar, de imparcial no tienen nada, esperemos que lo sigan delatando y señalando cada vez más ya que son unos de los principales complices de este golpe, hasta el punto que llega los intereses de algunos no? Por suerte existe internet!!!, y todos estos grupos nunca podrán esconder todo lo que ahí sucede, y siempre nos podremos enterar de las mentiras que en CNN por ejemplo salen, como el reportaje al directivo de uno de los medios golpista donde afirmaban (CNN totalmente responsable de esta información también) que ningún medio a sido censurado en Honduras. Y… sí, sí, siguen creyendo que el mundo nos chupamos el dedo…

  4. A perdón, una cosita más para todos los Hondureños que siguen luchando pese a todas la represiones, prepresarias, censuras, etc que fuertemente les recaen, no solo nuestro hermano pueblo venezolano está con ustedes como el comapañero escribía, también mi pueblo Argtentino lo está! Como pasó con Venezuela hace unos años, no decaigan y pese a todo redoblen su apuesta! Ellos caerán como pasó en Venezuela. Y acá no se trata de si somos capitalistas o socialistas y todas esas discusiones estériles y estúpidas, a mi no me gusta ningún extremo, lo que acá está claro es que hubo un tremendo acto anti-democrático y anti-comstotucional y es lo que todos condenamos. El mundo condena! y estos Gorilas que aparecen en los foros con sus infantiles gritos “anti socialista” nunca pueden justificar de ninguna forma lo que han hecho. Ese es el punto. Y el único que a violado la constotución una y mil veces en la Historia de Honduras, que lo sigue haciendo descaradamente, y el único que se a perpetuado por años en el poder (más de 30 años como diputado, acomodando a todos estos que realizaron el golpe en los poderes de ese estado) es Goriletti…

    Ahora algunos de estos burócratas lo va a negar? Y son capaces, si nos quieren negar lo inegable en la cara de todos… Como los mitómanos, igual el mundo entero sigue sin creerles y nunca les creerá, porqué será? Porqué nadie les cree? el mundo está en contra de ustedes? O será que sus mentiras son tan infantiles que obviamente que no pueden convencer a nadie?… Sigan mintiendo y desvirtuando todo con sus ” fuera izquierdistas”, jaja, qué cómicos, nadie reconoce a su lideres, de donde se metieron tendrán que salir, serán juzgados y condenados, y encima serán recordados al nivel de Pinochet, Videla, Hitler, etc. Pobres…

    Pueblo Hondireño, El pueblo Argentino está con ustedes! Al igual que todos los pueblos hermanos! Esto va al grueso de su pueblo que quieren ocultar! Fuerza, contra estos grupos avaros, insaciables, siempre e históricamente hemos triunfado, y siempre lo seguiremos haciendo… Hay dudas? ya democráticamente con las urnas, siempre son vapuleados y nunca pueden salir de su triste 10%,,, Por algo será… No por nada ya tienen que volver a sus estrategias por fuera de la democracia no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>