• Producción de eventos en streaming con RedTorres

¡Hipotécate tú!

Ese es el nombre del nuevo single y del nuevo disco de los siempre inconformistas, rebeldes y antisistema, Def Con DosEn los tiempos que corren, el nuevo single afirma que “con tantas deudas y sin recursos es más rentable convertirnos en reclusos”.

Llevan 20 años pegándole al ruido, sin callarse, inventando y lanzando consignas en sus canciones a esa pequeño pero cada día más grande estrato de la población de clase media acomodada a la vez inconformista con el sistema que le ha tocado vivir: el de la abundancia creada de la nada.

Vienen avisando desde que en 2004 volvieron “Recargando” de la que se nos venía encima. Su música siempre ha denunciado lo olvidado de nuestra sociedad como el maltrato a las mujeres, que hoy está siempre en primera plana de los noticieros, pero que no lo estaba cuando nadie las escuchaba hace más de una década; o el debate de la castidad, tanto heterosexual como homosexual y siempre con letras que hacían reir, pero sobre todo pensar.

Hace cuatro años, con temas como “Demasiado Humano” o “Los días pasan mal”, “Mundo Chungo” o “Cuestión piramidal” parecían, una vez más profetizar sobre la estupidez humana que ha llevado a este sistema a su decadencia por la irresponsabilidad de unos pocos y el consentimiento de los muchos acomodados.

Hoy, con motivo del lanzamiento del disco, Cesar Strawberry, líder de esta mítica banda que ha puesto banda sonora a películas españolas como Acción Mutante o El Día de la Bestia, concedía una entrevista a 20Minutos en la que tildaba a Aznar de “aberración grotesca” y “gilipollas” mientras acusaba a Zapatero de ser “abiertamente tonto”. No se queda ahí Strawberry:

No hablamos de grandes líneas de pensamiento, hablamos de lo que opina la señora que va a la compra. Aznar, como me parece una aberración grotesca, un tipo impresentable, no creo que él tuviera que darse cuenta de todo eso, porque es un gilipollas. Pero Zapatero, que va de enrollado y de guay, nuestro pequeño Obama blanco, resulta que es abiertamente tonto; no se dio cuenta de que esto era insostenible. Me duele todo esto, y prefiero pensar que es tonto a que está engañando a la gente.

Pero además, en la entrevista podemos leer frases claves de lo que está pasando en nuestro sistema:

El derrumbe del sistema responde al grado de estupidez que hemos sido capaces de tener para picar en un cebo tan facilón, tan suculento y tan empalagoso.

El disco “Hipotécate tú” nos trae con ironía una vez más realidades del día a día que no queremos ver, pero que ahí están. Viene acompañado, si lo quieres en CDMaxi de un libro: “Destino Zoquete”. En su web ya se pueden escuchar, aparte del single “Hipotecate Tú”,  y el tema que da nombre al libro “Destino Zoquete” 2 temas más de un disco, que en estos tiempos, no debiera dejarnos indiferentes.  Porque “nuestra ignorancia, les hace fuertes” Y menos con letras como estas:

“Nacemos ignorantes,
y morimos igual pero pedantes.
Nos asusta que el cerebro se desgaste
por usarlo demasiado.
Descansado y contraproducente,
extinguirse en la cabeza
fatigar la mente,
porque no se vive mal
en el limbo ignorante
sabiendo lo justito pa tirar pa lante.
¿Como estas seguro de que quieres eso,
en lugar de escuchar otras voces
que apuntan ideas en las que te reconoces?
¿Quien ha vivido? ¿Quien ha sentido?
¿Quien no ha querido ser uno mas
en la estampida de que tu vida
por la ignorancia que ser humano
no es solo ser mono con poco pelo?
Valga respeto y tiendo mi mano
a esos primates que tanto quiero,
pero de poco sirve
pasar el ciclo del día a día,
dando la espalda a quien transmite
con su experiencia sabiduría.

Asi que piensa, o paga y vete
y dale esquinazo a tu destino zoquete

Desitino zoquete, nuestra ignorancia les hace fuerte
cuanto menos sabes mas le temes a la muerte

Como promete, como promete
tu destino zoquete.


Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Pingback:Def Con Dos vuelve con Hipotecáte tú | Mentiras Piadosas

  2. Que algo huele a chamusquina es evidente… que harán ahora todos los gilipollas que pagan sesenta euros para ir al futbol y el canal plus ultra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>