• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Gaza: Borrados del mapa

Miedo, horror, incertidumbre, y hartazón. Eso es lo que vivió en Gaza el cooperante español Alberto Arce, que fue  consultado constantemente por los medios de comunicación españolesdurante la operación Plomo Fundido. Por primera vez, podemos ver desde dentro el horror de Gaza detrás del objetivo de su cámara y la del movimiento Free Gaza.

El video de menos de 8 minutos muestra una cruda realidad que los medios de comunicación no pudieron mostrar por el bloqueo israelí a la prensa. Es un avance del documental Erased-Wiped off the map, que ha producido la agencia de comunicación independientE, C.I. COMUNICACIÓN , lo cual nos lleva una vez más a pensar que el periodismo debe de desligarse de una vez por todas de los circuitos del poder y del dinero de los grandes grupos de comunicación para poder llegar a la verdad.

No han conseguido borrar del mapa, ni de nuestra memoria a Gaza. Os recomiendo el post de JuanLu (el oyente) en el que acabo de descubrir este trailer del video documental.

Artículo publicado también en Soitu.es

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Gracias por la referencia. El trailer es espeluznante. La agencia de comunicación no sé si es independiente, pero desde luego su director es Juan Ramón Lucas (RNE) y sus actividades no la hacen precisamente una productora alternativa, que es lo que interpreto que quieres decir. :P Perdoname por esta pequeña corrección. De hecho, para mí lo realmente paradójico es que no haya sido un gran grupo el que haya tenido “el ojo” suficiente como para comprar-encargar a Alberto Arce estas imágenes. Así nos va.

  2. Este es el tipo de video que realmente merece la pena ver y que se agradece, porque nos guste o no, es lo que está sucediendo, y ante la realidad no nos podemos tapar los ojos.

  3. No tengo palabras, sólo siento rabia. Esto tendría que salir todos los días en las noticias, nada de palabras, sólo hechos. Ni un bando ni otro. Pero enseñar lo que está pasando, y sin tratar de adornar la verdad con el silencio o la mentira.

    Muchas gracias por compartir el vídeo. Lo “anarroseo” para contribuir a que lo vea más gente.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>