• Producción de eventos en streaming con RedTorres

El 23-F se retransmitirá por Twitter

Fotomontaje a través de caputuras obtenidas en http://www.23-f.com

Fotomontaje a través de caputuras obtenidas en http://www.23-f.com

Imagínense rememorar minuto a minuto, todo lo acontecido el 23 de Febrero de 1981, aquel día en el que la joven democracia española se tambaleaba ante el Golpe de Estado de Antonio Tejero Molina. Y que mejor que usar la red de microblogging Twitter para contarlo.

Por el momento no sabemos exactamente quién está detrás de esta curiosa y original iniciativa que bien podría ser  utilizada por historiadores y profesores el próximo 23-F si consigue la repercusión que parecen estar buscando. Sólo habrá que estar atentos a @23F

Este año, mas que otros, y sin razón aparente, el 23-F está presente en los medios de comunicación. Y no solo por las dos series emitidas por Antena3 con “Historia de una traición” y TVE con “El día mas dificil del Rey” . Además varios medios están incluyendo reportajes especiales sobre aquel día histórico para nuestro país en el que siempre se ha estigmatizado a Tejero como el malo. Tanto, que hasta uno de sus hijos, Ramon Tejero, escribía la pasada semana una carta al director del diario ABC para defender la figura de su padre.

El 23 de Febrero de 1981, yo no había nacido. Quizás sea una oportunidad única para descubrir minuto a minuto los acontecimientos de aquel día en los que los españoles temblaron. Muchas veces todo se reduce a Madrid, pero el resto del país también se vivieron situaciones en las que el miedo se apoderó de la población. Calles vacías, toques de queda, sirenas, angustia, incomprensión y una vez más la desesperanza de recordar que volvían los tiempos duros. Impotencia y rabia. Y la luz, el Rey, erigido como el gran salvador de la democracia con su actuación.

Está por ver si esta iniciativa, por ejemplo, es capaz de mostrarnos los 30 minutos de vídeo que grabó Televisión Española desde el momento en el que se inició la operación “Duque de Ahumada” con el famoso “Quieto todo el mundo” mientras era tomado por los golpistas las instalaciones de Prado del Rey de la televisión pública.

Artículo también publicado en Soitu.es

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Pingback:Un experiencia diferente: el 23-f minuto a minuto a través de twitter | Programador ASP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>