• Producción de eventos en streaming con RedTorres

TELEDIARIO PRECARIO express – 13 Enero 2009

[vodpod id=ExternalVideo.770770&w=425&h=350&fv=]

Son 776 Tramos de Concentración de Accidentes. En el argot general todos los llamamos puntos negros de las carreteras españolas. Tras diversas peticiones de colectivos ciudadanos, por fin, ayer Fomento comienza a señalizarlos en los víales españoles.

Bienvenidos a TELEDIARIO PRECARIO Express del ya pasado Martes y 13 de Enero de 2009, que pareció venir en clave de chiste.

Hablando de Fomento, se sigue pidiendo la dimisión de la Ministra Magdalena Álvarez por el caos en Tierra y Aire del pasado Viernes causado por la nevada inesperada de Madrid. Otra, más débil hacía acto de presencia en el centro del país, todavía en alerta por el frío y las heladas. Aunque se sigue pidiendo su dimisión, el PP catalán expedientaba a la diputada Montserrat Nebrera que dijo que el acento andaluz de la ministra parecia un chiste. La ministra comparecerá en el Congreso a finales de Enero. Mientras, el presidente Zapatero la ha ratificado en el cargo.

En el centro de Europa sigue sin llegar gas ruso. Lo que si parece un chiste es el tira y afloja de Rusia y Ucrania vacilando a Europa, pues desde hace 6 días llevamos informando los medios de acuerdos  que se rompen en horas. 18 países están afectados, algunos de ellos gravemente por la falta de gas.

La operación plomo fundido continúa. Conocíamos las declaraciones de Eduh Olmert, presidente de Israel, que se vanagloriaba de tener a EE.UU. en la palma de su mano. El presidente israelí llamó a Bush el pasado viernes mientras se discutía la resolución nº 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU para casi exigirle que Condoleza Rice se abstuviese en la votación.

En EE.UU., el gobierno saliente no ha contestado a Olmert, que bromeaba con los periodistas al contar la anecdota. Los que no bromean son los palestinos. En el decimo séptimo día del asedio de Israel, se cuentan ya más de 900 víctimas mortales.

Hilary Clinton se presentó ayer ante el Senado, para seguir el trámite de acceder a la secretaría de Estado. Pronunció frases solemnes como “EE.UU. no puede resolver solo todos los problemas del mundo” Apuesta por una nueva estrategia con Irán y asegura que su deber es apoyar a Israel pero también tener en cuenta la legítima causa palestina”.

Mientras tanto, una filtración de un asesor del equipo de transición de presidencia de Obama, aseguraba que Guantánamo se cerrará en la primera semana de mandato. Ya nos queda poco para verlo.

Estos son algunos apuntes de la información del día que acabó, pero no todo lo que les contamos fué lo que ocurrió. Mañana volveremos con más TELEDIARIO PRECARIO Express.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>