• Producción de eventos en streaming con RedTorres

ADN.es echará el cierre

Cuando ha saltado la noticia, irónicamente ADN.es mostraba en su portada que el paro supera los 3 millones en España. Lo de "Cerramos la Web" es un añadido a la imagen por SinFuturo.

Cuando ha saltado la noticia, irónicamente ADN.es mostraba en su portada que el paro supera los 3 millones en España. Lo de "Cerramos la Web" es un añadido a la imagen por SinFuturo.

Según diversas fuentes, el Grupo Planeta habría anunciado esta mañana a los trabajadores del digital ADN.es que próximamente se cesará la actividad de la compañia.

Ignacio Escolar, director de Público, afirma que durante esta mañana se ha producido una reunión entre delegados sindicales y la empresa, para anunciarles que ADN.es va a cerrar. Según Escolar:

la decisión está ya tomada y ya se la han comunicado a la redacción. ADN.es cierra. Sólo faltan por pactar los plazos y las indemninaciones.

En EcoDiario, podemos leer que el Grupo Planeta, propietario del diario gratuito y del portal web ADN.es, entre otros medios de comunicación, decide cerrar al parecer tan solo el portal web, algo que es incomprensible para los 40 trabajadores que integran la redacción del digital, pues según aseguran miembros de la redacción a este diario digital:

“el proyecto se encontraba en crecimiento constante y era el segundo diario en la lista con los lectores más fieles, a tenor del tiempo de permanencia de cada lector (7’13″)”.

En un momento de crisis económica, el Grupo Planeta ha apostado por cerrar una de las webs de medios de papel más novedosas e innovadoras antes que el diario gratuito de papel, algo que hace dar un paso hacia atrás a nuestro país en información a través de la red de redes. La web de ADN.es, contaba actualmente según la OJD con 1.300.000 usuarios únicos en el mes de Noviembre, lo cual hace todavía más incomprensible la decisión de Planeta.

En Noviembre de 2008, el Grupo Planeta ya echaba el cierre en las delegaciones de  A Coruña y Vigo, al igual que desde el inicio de la crisis económica llevan haciendo otros diarios gratuitos como Qué o Metro, quienes también han cerrado varias delegaciones a lo largo del territorio nacional.

Elpais.com afirma que el cierre será inminente, en unas dos semanas, y que se baraja la posibilidad de que los contenidos del diario de papel se sigan volcando a la web, que permanecería abierta pero sin los contenidos generados por los 40 trabajadores que integran la plantilla del digital.

Por el momento no se ha producido ningún comunicado oficial del Grupo Planeta ni de la dirección de ADN.es

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Pues no me parece muy razonable que cierren la página. Sí está demostrado que estaba en continuo crecimiento,…¿qué intentan conseguir exactamente con ello? ¿repartir más periódicos en las paradas de metro? ¿o que sus lectores se acostumbren más al formato papel que a una pantalla de ordenador? En cualquier caso, no creo que les sea beneficioso este cierre.

    Además está visto que cada vez son mayores las inversiones publicitarias en webs y si tras un tiempo, intentan volver a Internet,…les va a ser más complicado, ya que, los demás periódicos le habrán adelantado.

    Desde mi punto de vista si un periódico gratuito quiere seguir avanzando en esta sociedad y así como así, desaparece de Internet, se está cerrando puertas, además de echarse piedras a su propio tejado.

  2. Pingback:Prosiguen las pérdidas y los cierres… | Taller páginas web y blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>