• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Recepción en el Ayuntamiento de Cáceres

[blip.tv ?posts_id=1424979&dest=-1]

Video: AgoraNews

En la tarde del 30 de Octubre, finalizada la primera jornada del III congreso de Nuevo Periodismo, ponentes, periodistas y blogers fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Cáceres por Francisco Torres, el concejal de Turismo.

Torres invitó a los asistentes a conocer la ciudad, y quiso llamarles la atención a todos para que como  periodistas se convirtiesen en embajadores de la ciudad con el objetivo de conseguir realizar el sueño del ambicioso proyecto turístico de Cáceres 2016

Fernando Jáuregui, director del Congreso, agradeció al concejal la acogida que Cáceres ha otorgado a los asistentes.

Al finalizar el acto, muchos de los congresistas tuvieron la posibilidad de realizar una visita turística nocturna por el bello casco histórico de Cáceres.

Añadir a favoritos el permalink.

9 Comments

  1. Queridos compañeros de congreso

    Estos días se está debatiendo mucho sobre periodismo ciudadano y sobre si lo que se hace en muchos blogs es periodismo. Yo creo absolutamente que una cosa es el periodismo y otra bien distinta es hacer un blog. Aunque no está reñido que un periodista pueda hacer periodismo en un blog.

    Yo soy periodista de vocación y de profesión y para ello me he preparado en la Universidad y lo primero que creo que debe tener un periodista es un corrección del lenguaje rigurosa. Esto es lo que veo que falta en vuestro espacio, donde he observado faltas de ortografía y de puntuación muy a menudo. Por favor, vigilad este tema. Si los periodistas no sabemos escribir con corrección, no se qué nos queda. Y una cosa muy, muy importante: SUJETO Y PREDICADO JAMÁS SE SEPARAN CON UNA COMA. Esto es pecado mortal.

    Dicho esto, os felicito por vuestro blog, que me parece muy interesante, aunque sin considerarlo un periódico ni mucho menos.

    Un saludo!

  2. Agradecemos tu comentario Carlota, nos gustaría que cuando leas este blog nos des ejemplos concretos de los fallos para poder modificar las entradas y también para saber más concretamente donde fallamos. Muchas gracias por leernos y por interesarte porque este blog tenga una mayor calidad!

  3. Os pongo ejemplos concretos de este texto:

    “Ayuntamiento de Cáceres, por Francisco Torres, el concejal de Turismo.”: sobra la primera coma.

    “Torres, invitó a los asistentes a conocer la ciudad”: sobra la coma entre el sujeto y el predicado.

    “Fernando Jáuregui, director del Congreso agradeció”: falta una coma para cerrar la aclaración tras “Congreso”.

    En otros textos, he echado en falta la tilde en príncipes, por ejemplo.

    Me alegro de que aceptéis de este modo las críticas, que lejos de querer ser destructivas, lo único que pretenden es aportar un granito de arena al proyecto de unos compañeros periodistas.

    Un saludo

  4. Muchas gracias por concretar los fallos que hemos cometido. Así nos es mucho más fácil corregirlos y corregirnos. Ahora modifico el texto. Muchas gracias de nuevo!

  5. Hola Carlota.

    Es algo en lo que tendré que ponerme a trabajar duro. No es por excusarme, pero la presión de estar sirviendo vídeos a la web del Congreso a través de ÁgoraNews, el videoblog de Pepe el Periodista En Crisis, y otros problemas de conexión a la red de internet, han hecho que todo lo hiciese demasiado rápido, y así ha quedado…

    Te puedo asegurar que sí vigilo la ortografía y la gramática, pero en esta ocasión, debo entonar el mea culpa.

    Un saludo y muchas gracias por las críticas. Siempre animan a seguir trabajando en hacerlo cada vez mejor.

  6. Os estoy siguiendo como si a mi hijo lo hubiera mandado a este lado y fuera de “Sinfu”.
    -
    Estoy ávido como casi jubilata moderno en que conteis todas vuestras experiencias, las de las chicas que llevárais a la cama, os las quedais vosotros y no le critiqueis la ropa interior si es fea, pero el nuevo orden de información pasa por vosotros y que como Compadre moral adobado a ustedes os animo a que sigais en la brecha esta, porque teneis capacidad y formación para eso.
    -
    En vez de estar leyendo por internet el Marca os sigo en el día a día, y qué pedazo muchachos.Denotais podeis romper esquemas y ser pioneros en que leamos y entendamos otro tipo de periodismo.
    -
    Venga muchachos que me encanta la sangre joven metida a plumillas, que ahora me doy cuenta de que preferí a vuestra edad el irme a estar 11 años en la mar en la flota petrolera internacional a estudiar algo concreto porque elegí la propia aventura de mi vida la de ser joven e indocumentado, estando en lugares tan dispares como la URSS con 21 años, Japón o Angola en plena guerra civil pasando por estar en las plataformas de petróleo.
    -
    Espero leer algo bueno, porque creo valeis un guevo para que leamos algo diferente, los que creemos que vais a romper los esquemas como periodistas.

    -
    Saludos de palotes.

  7. Como teneis algo que me interesa y que desde este medio os sigo porque os creo en vuestro buen hacer, y os iré contando cosas que en otros tiempos pasaron, para ver si fuérais capaces de relatar algo que sin estos medios actuales pudierais vivir.
    -

  8. En medio de las tecnologías que os servirán para vuestro futuro (a lo mejor con un duro), debeis abrir por favor el abanico hacia otras en donde la información es prmordial para poder dar a la sociedad que os debeis la tranquilidad y confianza que necesita frente a los derrotismos que pueden decir los gobiernos.
    -
    Teneis dura la vida, larga marcha os queda para ser creibles siempre al pie de cañón y estando al día.Eso me encanta y no va a dejar que os apoye con la ilusión que me hace leeros.
    -
    Quizás como yo también tengo mis fuentes, puede que analizando comos sois, podais empezar a romper esquemas con algo que la tendencia del mundo puede llegar a cambiar.
    -

  9. Pingback:¿Dónde ha quedado Cáceres? | NetoRatón 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>