• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Hora 25 Global, la radio globalizada

“Saludos a los oyentes de Colombia, Mexico, Chile, Panamá, Argentina, Miami, Los Angeles y España. Bienvenidos a Hora 25 Global, una hora de radio que empieza ahora mismo, para compartir con todos ustedes el análisis y las noticias que nos interesan, que nos afectan y que nos preocupan a todos. Este es un espacio sin precedentes y que solo la radio puede llevar a cabo. Todas las emisoras del grupo Unión Radio trabajando juntas por primera vez en un solo programa y todos los oyentes escuchando lo mismo aunque les separen miles de kilómetros. Un reto que representa la desaparición de las fronteras para este medio. Un reto del que vamos a hacerles complices a todos ustedes. Queremos que Hora 25 Global sea su programa como lo son el resto de espacios de Caracol Colombia y Miami, ADN en Chile, Radio Continental en Argentina, la SER en España y Doble U en Panamá, Los Angeles y México. Éste no es un espacio hecho desde un lugar para el resto, éste es un programa hecho por todos para todos ustedes. Y no podíamos elegir mejor día para empezar: en Washington a esta hora se buscan soluciones globales para una crisis económica global”.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=WAIIUcfr_to]

Así comenzaba anoche a locutar la periodista Ángels Barceló el primer programa de “Hora 25 Global”. La SER, y el resto de emisoras de Unión Radio, otra empresa del Grupo Prisa, apuesta desde ayer por la información globalizada y en español. Lo hacen desde un programa de radio que en España se emitirá todos los Viernes de 21 a 22 horas y que podrá ser seguido en directo a través de todas las emisoras de Unión Radio en muchos puntos de iberoamérica. ¿Una apuesta novedosa y diferente? ¿O una estrategia de un medio con poder global por unificar e instigar hacia una misma opinión?

Son preguntas que pueden quedar en el aire y sin respuesta. De momento, el primer programa de Hora 25 Global, trató temas tan candentes como el narcotráfico, recorriendo Colombia y México, y contó con personalidades de gran talla como Felipe González, o el presidente del Gobierno español, Jose Luís Rodríguez Zapatero, para el debate que realizaron sobre la crisis económica y la reunión de Washington de este fin de semana. Y es que este fin de semana, el mundo se juega mucho, y lo hacen a una sola carta. Apuestan por refundaciones del capitalisto y globalización de la economía. ¿Apuestan también los medios tradicionales y los grandes grupos de comunicación (ya casi globales) por terminar de globalizar la opinión de los ciudadanos?

Una periodista de la talla de Ángels Barceló, libre, crítica, periodística, es quien conduce un programa cargado de contenidos interesantes, como los de ayer, pero que esperemos, por el bien “global” sea por y para los ciudadanos del mundo.

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Asi se hace plumillas, pero hablar de Rodin un taco que de escultura estoy muy pusto, dejar la impronta fresca de que dominais el medio y sabeís por donde va la información.
    -
    venga chavales, a lo vuestro, que güevos teneis.

    Pd: No me hace falta me los enseñeis ¿vale?,

  2. Del resto me callo, porque siento una especie de Sindrome de Estocolmo en qué voy hacer ahora en dedicar los peores epítetos a mi amigo Jorge Arbusto, el alias George Bush.Es un apena que deje pasar la vida este fulano mirando el culo de una vaca.
    .
    Me voy a quedar huéfano, de literatura incisiva, aunque a mi adorado Obama, ( a un yanqui ni agua), no le voy a dejar en paz y va a ir a lo americano. me juego una ración de gambitas de Huelva o a donde ustede quieran,sea negro o blanco, será americano..
    -
    Pero lo esperaré como judío sentando a mi puerta.

  3. Una pregunta: el hombre ese de la cara de acero de la máscara, que pasa es que lo poneis a que os lleve las maletas, porque vais algunos de pijos que no veas y a lo mejor al misterioso hombre este lo tenéis para esto.
    -
    Que pasa es que tiene complejo de que puede meter una falta ortográfica o qué porque son interesantes sus crónicas,
    -
    No os dejo pasa “dinguna” ojito con palotes que para eso os sigue a tope chavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>