• Producción de eventos en streaming con RedTorres

François Vogel, el arte en video

De François Vogel, hay pocas referencias en internet sobre su biografía, vida y milagros. Y es que los milagros son cosa suya y los hace en vídeo. El último descubierto es este “Cuisine”. No es cocina creativa, pues la creatividad está tras las lentes de sus cámaras y su manejo de la edición:

[vodpod id=ExternalVideo.734088&w=425&h=350&fv=]

El vídeo anterior es la máxima expresión de Vogel, pero que en este mundo del capital, ya ha sido vendido a una gran empresa para un anuncio comercial. En “Motorola Reflect” podemos ver la misma técnica empleada por este creador psicodélico:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lrgQkdTZjEg]

¿Espejos adobados a una cámara? Este video artista, ha dirigido espectaculares anuncios para Hewlett Packard. Por ejemplo, hace unos años, un comercial en el que el espacio era invitado a ser fotografiado, porque el “fotógrafo eres tú”.

Los videos de Vogel son peculiares por sus ingeniosas invenciones para conseguir resultados espectaculares. En este otro, “Tournis” podemos ver el making off antes del video, y quizás comprendan por qué hablamos de un verdadero artista en video:

[googlevideo=http://video.google.es/videoplay?docid=4887508995159158392]

Para Vogel, “El espacio entre el sujeto u objeto y la cámara es muy interesante. Me gusta jugar con este espacio”. De ahí que sus creaciones o cortos como “Trois Petit Chato “Les Crabes” sean tan surrealistas, cubistas, ingeniosos y paranoicos que su arte casi roce la locura.

Actualmente Vogel trabaja en Paranoid, una productora americana de animación y video que cuenta con otros directores profesionales de su talla, y delegaciones en Francia y Alemania. El último trabajo de Vogel en video para la productora, aparte de Cuisine, fue el videoclip de Little Dragon “After the Rain”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RniiekRdbZg]

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Pingback:François Vogel. Cuisine « LA MIRADA EFIMERA

  2. Pingback:Cortos y Trailers » Blog Archive » En la cocina de François Vogel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>