• Producción de eventos en streaming con RedTorres

¿Negar la mayor (crisis)?

“Nosotros nunca hemos negado la crisis”
Pedro Solbes, Ministro de Economía del Gobierno de España.

Son las frases las que se quedan en los cerebros de los ciudadanos, porque aunque ahora les pongamos el vídeo de la sesion de control del congreso de esta mañana de miercoles (de crisis), ustedes se quedarán con la frase más sonada del día en todos los informativos. Pero no obstante, confiamos en el buen criterio de nuestros lectores y queremos que escuchen, no solo las carcajadas populares. También se merecen que se rían ustedes un poquito en tiempos de crisis y vean el circo del congreso por un rato.

[vodpod id=ExternalVideo.697878&w=425&h=350&fv=image%3D%2Fresources%2Fjpg%2F8%2F0%2F1222254794708.jpg%26amp%3Bwidth%3D540%26amp%3Bheight%3D376%26amp%3Bfolder%3D%2Fswf%2Fflvplayer%2F%26amp%3Boverstretch%3Dtrue%26amp%3Bfile%3D%2Fresources%2FTE_PESPAN%2Fflv%2F7%2F2%2F1222253182427.flv%26amp%3BshowOptionEmbed%3Dfalse%26amp%3BisExtern%3Dtrue%26amp%3Bplayicon%3D%2Fswf%2Fflvplayer%2Fplayicon.swf%26amp%3Burl%3D%2Fnoticias%2F20080924%2Fsolbes-afirma-ahora-que-gobierno-nunca-negado-crisis%2F162888.shtml%26amp%3Bpublicidad%3Dhttp%3A%2F%2Falant.antevenio.com%2Fxtserver%2FSITE%3Des.antevenio.portaldeinformacion%2FAREA%3DMEDIOSCOMUNICACION%2FPOS%3DPREROLL%2FAAMSZ%3DVIDEO%2FVIDEODURACION%3D591]

Video “rtve.es/noticias“,

Crisis, claro que hay, pero bueno, no quisieron desde el gobierno llamarla así hasta que vino el Coco. Con  Neocon o sin Neocon, con Neococo, el monstruo de las galletas Bush, el petróleo por las nubes, y el Euribor volando con él, Coco y el hombre del saco se van a poner las botas metiendo miedo. Pero, ¿se callarán los ciudadanos ante la crisis, como dóciles mascotas del sistema? ¿O por el contrario daran guerra feroz al hombre del saco y a Coco Crisis? Y es que el hombre del saco y Coco, quien tanto miedo meten, son los mismos que han jugado mal con el dinero de todos en la bolsa. ¿O deberiamos llamarla en vez de la bolsa, “el saco”?

Con la frasecita de Solbes, todos los medios de comunicación, han corrido a tirar de archivo , algunos  cebándose mas que otros, pero todos con la poderosa razón de que Solbes y el Gobierno de Zapatero han evadido la crisis económica en todas sus declaraciones públicas. Y es que… ya le vale negar la mayor crisis de la historia, que el mismo Solbes ha conocido, y ahora decir que nunca la ha negado.

Y bueno, si luego nos quejamos de las actitudes chulescas de algunos miembros y miembras del PP, lo de Magdalena Alvarez hoy… es para echarla de su escaño a que se pegue con los diputados en la calle.

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Pingback:rtve.es -> Solbes: “Nunca hemos negado la crisis”. « Televisión Sin Futuro

  2. Pingback:Bitacoras.com

  3. La crisis americana vino porque cuando estaba el mercado saturado de dar créditos hipotecarios a gente sin apenas avales, lo mismo hacían en darlos a constructoras para que llenaran el pais de ladrillos.
    -
    Eso con el petróleo a 75 dólares.
    -
    Pero se disparó el crudo.Aumentan los costes energéticos de producción, no se venden o se malvende lo producido, se cierran factorías, y lo obreros en la calle, no pagan lo que meses antes le habían prestado con tanta alegría.
    -
    Las constructoras al no vender, pues tampoco pagan a bancos ni a proveedores, y estos bancos se caen en picado. Negocios sobre el equilibrio dudoso de una cierta estabilidad en el precio del combustible este, son de muy alto riesgo.
    -
    Por otro lado, de esa alegría por prestar, se inventan un producto financiero de riesgo dentro de la gama de Futuros e invierten otros bancos y agencias financieras, al surgir este fenómeno cae el valor inicial de ese futuro y la espectativa y se queda solo para reciclar porque no vale un chavo.
    -
    Y aquí en vez de tanta tontería de si crisis o no, mejor hubiera sido preprararse para cuando llegara, y no cogernos con los gayumbos/bombachas bajados.Pero claro son políticos, no sabios los pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>