• Producción de eventos en streaming con RedTorres

El día del Blog periodístico

Hoy 31 de Agosto, es el Dia del Blog. Mi memoria precaria, está suplida por la web 2.0 y he podido acordarme gracias a los Twitteos de Héctor Milla y de Sebas Muriel

Desde la organización del día del Blog, se nos pide que para participar, hagamos lo siguiente:

Las instrucciones del BlogDay:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati:
    http://technorati.com/tag/blogday2008 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Otra de las pautas, es que los que posteemos el artículo con nuestros 5 blogs encontrados, lo hagamos “recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual.”

Por tanto, mis 5 blogs recomendados van a ser la competencia, es decir, aquellos blogueros que un día como mis compañeros de blog, serán periodistas y que están luchando también en la red como nosotros por serlo. Es un homenaje a todos aquellos y aquellas que se lo curran y que luchan por este “sinfuturo” de profesión que es el periodismo, y lo hacen desde la web 2.0. Y allá van:

  1. PERIODISMO 2015 de Jesus Gordillo.
    Este es el blog de este aventajado estudiante de periodismo, que colabora en el blog Netoraton de César Calderón, trabaja como redactor en FormulaF1, y participa también en la revista TintaDigital, fundada por Borja Ventura. Apasionado de la web 2.0 y también del cine, mantiene otro blog en el mundo del cine llamado “Siga a ese Taxi”
    …………………………………………………………………………………………………………………………
  2. LACUESTION.es de Stefan Nikolaev.
    Un blog descubierto ayer, porque nos dejo un comentario en esta entrada. Stefan, junto con Héctor Peco y Carlos Ortiz, repasan la actualidad, y abordan temas de tecnología, deporte, entretenimiento y estilo de vida. Se han atrevido también con la edición de una noticia en video.
    …………………………………………………………………………………………………………………………
  3. LA GARLOPA de Raul Conde.
    Catalán de nacimiento, alcarreño de adopción, este estudiante de periodismo de la Complutense hace, lo que a mi me gustaría desarrollar en Guadalajara, mi cuna, mi ciudad, a su debido momento.  Colabora en varios medios guadalajareños como la revista El Decano y el diario Nueva Alcarria. En sus propias palabras, en su blog no se mezcla información con opinión . Entre otras cosas, porque tienen cabida desde columnas hasta crónicas de viajes, además de reportajes, comentarios a modo de dietario, entrevistas… En definitiva, todos los géneros del oficio.”
    …………………………………………………………………………………………………………………………
  4. PENSAMIENTOS DESPEINADOS de varios estudiantes argentinos
    Estos irreverentes chicos se definen a sí mismos como
    “Cuasi traficantes de armas de comunicación masiva”  Hicieron sus pinitos con el podcast “Malos por conocer” . Son Eze, Nico y Seba, que se conocieron en Neuquén, Patagonia Argentina.
    …………………………………………………………………………………………………………………………
  5. LA GACETA DE AFILAMAZAS de Víctor Navarro
    Amiguete de las Campus Beers&Blogs y recién iniciado en esto del periodismo 2.0, destacamos de su blog un excelente reportaje que hizo sobre la Expo Zaragoza y que incuye video.

En la web Dia del Blog se están desarrollando durante el día de hoy eventos como el I Encuentro Virtual de Bloggers. “Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del blog donde se discutan, expongan, compartan, – interactivamente – temas en torno a la blogósfera, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo integral y evolución.”

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Pingback:Cinco blogs recomendables « Sin Futuro y Sin Un Duro

  2. Pingback:Revuelto bloguero « Sin Futuro y Sin Un Duro

  3. ¡Mil gracias por recomendarnos! Nosotros también estudiamos periodismo y la situación por estos lares es bastante difícil ¡Sin futuro y sin un mango! Saludos y los seguimos leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>