• Producción de eventos en streaming con RedTorres

¿65 HORAS? ¡Ni de Coña!

La propuesta de la Comisión Europea de ampliar el horario máximo legal para trabajar hasta 65 horas semanales, supone un atraso mundial para los derechos de los trabajadores. Ante esto, NetoRatón, se ha decidido a lanzar una campaña denominada “¿65 horas? ¡Ni de Coña!”.

Desde Sin Futuro y Sin Un Duro nos queremos adherir a esta campaña, y en las próximas horas añadiremos enlaces en nuestro blogroll y un pequeño banner. No obstante ya hablamos del tema. Nuestro compañero Jesu de Redacción Sevilla, escribió la entrada titulada La UE quiere ampliar la jornada laboral a 65 horas y además incluyó en ella una encuesta de la que ayer mostramos los resultados.

La original propuesta de ¿65 horas? ¡Ni de coña!, ha preparado banners en varios idiomas europeos para que los ciberactivistas puedan difundirla, incluyendo el catalán el euskera y el galego. Cuentan también con un grupo en Tuenti y otro en Facebook para la difusión masiva de la campaña a través de estas herramientas.

Además, haciendo un simple click, podemos enviar nuestra protesta a l@s eurodiputad@s españoles, gracias a una aplicación creada por Jose Rodriguez, que envía automáticamente la siguiente carta.

Estimado/a Eurodiputado/a:

Me llegan noticias de que procedente de la comisión, va a llegar al parlamento europeo una propuesta donde se establece en 65 horas el máximo de una jornada laboral.

Desde mi humilde posición de ciudadano , me veo en el deber de comunicarles que no tengo intención de votar a el partido que se atreva a hacer tal perjuicio a los ciudadanos españoles. Tanto si es el PSOE como el PP o de cualquier otro partido, me volveré en su contra con mi humilde voto y las herramientas que como comunicador, blogger y semi-periodista tenga a mi disposición.

Dicha medida en caso de ser aprobada no solo no aumentará la productividad sino que generará mas paro y nos hará mas difícil alcanzar la meta del pleno empleo, necesario para que la sociedad avance de manera equilibrada y no se rompa por culpa de un paro que desestabiliza a todos. Ni la izquierda ni la derecha, debe ver en estas directrices europeas la base de un futuro desarrollo, ya que nos convertirá en todo lo que hemos odiado siempre, una sociedad conflictiva al modelo estadounidense, donde los valores no son nada, ni los de la izquierda, ni los de la derecha. Solo hacer dinero será lo importante, acabando con todo lo demás, abriendo el camino al crimen y a la miseria, que a todos afecta.

Manifiesto mi hostilidad y la de muchos que me rodean a dicha medida, a los individuos, que con el peso de su conciencia se atrevan a dar tan increíble paso atrás en nuestras sociedades europeas avanzadas, degradando así el nivel de vida general de las ciudadanas y ciudadanos europeos. Espero que usted, juegue el rol que le corresponde y sirva a la sociedad española en su conjunto, como miembro electo de dicho organo.

(De paso le animo a que busque en internet, se esta generando una campaña en contra de esta medida que busca organizar a la gente contra esto.)

Reciba un cordial saludo

Si quieren enviar su protesta a l@s eurodiputad@s pueden hacerlo pinchando en este enlace.

Sin duda una propuesta que no debíamos dejar pasar por alto desde el SinFu. En la segunda temporada de TELEDIARIO PRECARIO, de este verano, seguro que no faltará mención al atraso social que es la propuesta de las 65 horas, y a esta original campaña que va en contra de este atropello europeo.

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. Gracias por citar la autoria de la carta, otros deberían aprender a no vulnerar los derechos de autor de terceros.

    Saludos amigos !!!

  2. Creo que sois los únicos que habéis citado la campaña 2 veces. jaja

  3. ¡¡para que no digan que no estamos comprometidos!! XD

  4. Los administradores han eliminado este comentario por constituir un mensaje de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>