• Producción de eventos en streaming con RedTorres

EE.UU. puede estar planeando atacar Irán

Reproduzco la traducción del blog Trinity a Tierra, que ha extraído la noticia de la web íraní PressTV y enlazamos a las fuentes del artículo.

 La CIA acusa a Irán de facilitar la muerte de tropas de Estados Unidos en Irak en lo que se ve como un intento de ir preparando a la opinión pública para la guerra.

 El pasado miércoles 30 de Abril, en una conferencia en la Universidad Estatal de Kansas, el director de la CIA Michael Hayden aseguraba que las fuerzas desplegadas militares de Estados Unidos se han convertido en la estrategia política de los líderes gubernamentales de Irán.

En mi opinión, la política del gobierno Iraní, aprobada al más alto nivel de ese Gobierno, está dirigida a facilitar el asesinato de americanos en Irak dijo Hayden, sólo un día después de que Estados Unidos llevara un segundo portaaviones al Golfo Pérsico.

 Sus comentarios llegan en un momento en que un informe reciente de la CBS indica que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha ordenado a los comandos militares desarrollar nuevos planes de guerra contra Teherán, de lo que se han hecho eco los analistas americanos.

“Creo que George Bush y Dick Cheney planean ocuparse de Irán antes de dejar sus puestos en el gobierno”, ha dicho  el ex-analista de la CIA Ray Mac Govern en una entrevista publicada por Charleston Gazette el pasado miércoles y realizada el martes 29.

 ”No hay duda para mi de que los Estados Unidos están planeando ahora mismo, según estamos hablando, un ataque militar contra Irán. El jefe del Alto Mando y casi cada oficial senior de Estados Unidos piensa más o menos de la misma manera”, ha dicho Scout Ritter , un ex inspector de armas de las Naciones Unidas y ahora comentarista anti-militarista a Democracy Now el lunes.

Estados Unidos no ha perdido el tiempo y ha situado su segundo portaaviones en la zona del Golfo Pérsico el pasado martes en lo que Washington llama una “recordatorio” del poder de Estados Unidos.

Oficiales veteranos estadounidenses han acusado al Gobierno de Irán de ayudar a extender la violencia en Irak sin presentar prueba alguna de esas acusaciones.

 Los expertos, sin embargo dicen que el reciente “bombo de Washington” recuerda mucho a los preparativos que  Estados Unidos hicieron antes de la guerra en Irak y los esfuerzos y señales que realizaron para preparar a la opinión pública para una guerra en Teherán al mismo tiempo que desvían la culpa de los fallos cometidos por Estados Unidos en Irak sobre otros.

 

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. He oído hablar mucho del tema desde que ya en el 2005 empezasen los conflictos verbales entre Ahmadineyad, Israel y Bush. Me parece un tema muy interesante para seguir porque creo que EEUU tiene miedo de Irán.

    Las ataques a Afganistán e Irak me recuerdan mucho a los ataques realizados a esos mismos países por parte de la URSS y EEUU a finales de los años 80 y principios de los 90. Creo que en aquel momento la URSS y EEUU buscaban encerrar Irán, un país que desde 1979 consideraron como una amenaza por su régimen islamista radical. Quizás los ataques actuales de EEUU hayan servido para tener unas buenas bases militares desde las que actuar sobre Irán, país que parece ansiar armamento nuclear para librarse de un posible ataque.

  2. Pingback:El ayatolá iraní Emami Kashani opina sobre Israel y EEUU « Sin Futuro y Sin Un Duro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>