• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Nueva Alcarria en Internet

nuevaalcarria.jpg
El empuje de la prensa local no tiene fin. Ya hace casi cuatro años, cuando Nueva Alcarria se convertía en diario junto con El Dia de Guadalajara y La Tribuna de Guadalajara, se auguraba un futuro prometedor para el sector de la prensa local en detrimento de las cabeceras nacionales. Así lo reflejaba en un reportaje JUAN G. BEDOYA para EL PAÍS.

Actualmente, Nueva Alcarria era la única cabecera importante de la provincia de Guadalajara, que no contaba con edición digital, como si la poseían ya desde hace unos años El Decano (antiguo Flores y Abejas) o el bisemanario Guadalajara2000. Un retraso que hizo que muchos que no vivimos de forma continua en Guadalajara, nos informaramos por otros medios digitales, en los que se incluía el primer periódico íntegramente digital que no tiene cabecera impresa, La Crónica.

Pero desde hace unas semanas, Nueva Alcarria y Global Henares, la publicación de distribución gratuita del grupo en el Corredor del Henares con varias cabeceras en papel en Alcalá de Henares, Coslada, Guadalajara y Torrejón de Ardoz, están presentes en Internet.

De hecho, el grupo editorial Nueva Alcarria, vinculado estrechamente a la constructora Rayet, ha sabido tener olfato con Global Henares al expandirse por el Corredor del Henares. Por su parte el Grupo Rayet, uno de los dueños de Nueva Alcarria, ha apostado fuerte por los medios de comunicación, y participa desde hace poco más de un año en Antena3TV, lo que sorprendió en el panorama económico nacional.

Una buena noticia para el periodismo, la de la llegada de la digitalización plena a las redacciones de Nueva Alcarria y Global Henares. Mejor noticia todavía para todos los ciudadanos del corredor, que lejos de él, nos vemos abocados a informarnos a través de la red de redes.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Hola buenas tardes:

    Simplemente quisiera saber si podeis publicar unas fotografias en plan anonimo.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>