• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Las feas, la buena y la mala prensa

Las vacaciones de Semana Santa, aparte de para ver procesiones, pasos y hermandades y cofradías llenando las calles, sirven para muchas otras cosas. Por ejemplo para la búsqueda de nuevos blogs desconocidos al menos para mí.

Hoy les hablaremos de 4 blogs relacionados con el mundo de la comunicación, sobre todo del de la prensa escrita. Los tres tienen un punto en común y es el comentar informaciones de otros medios. Pero cada uno se centra en algo interesante para todos aquellos que estudiamos periodismo, y aquellos ciudadanos que no se conforman con informarse a través de los medios tradicionales.

  • Las Bitácoras Feas (sin ánimo de ofender, y refiriéndonos a la fea guerra)
    - Guerra y Paz es el blog de Moeh, periodista de El País, un marroquí que analiza en su bitácora las guerras y las relaciones internacionales entre aquellos países que actualmente están en conflicto. Aunque también echa la vista atrás a Guerras Pasadas. Tambien debemos estar atentos a los artículos sobre Medios de Comunicación y Periodismo.- En Guerra Eterna de Iñigo Sáenz de Ugarte, el actor central es la información proveniente de Oriente Medio. Contiene un blogroll desde el cual se puede acceder a blogs de Irak, Israel y Palestina. Desde Noviembre de 2003 denunciando e informando lo inexplicable; esas guerras que se convierten en eternas por puros intereses políticos.

  • La Buena Prensa
    Ese es realmente el nombre del blog BuenaPrensa en BlogSpot. Lo peculiar para el mundo de la comunicación y el periodismo, es que el autor argentino, el cual no nos deja muchas más pistas para intuir su nombre, analiza y destapa las malas noticias, las malinformaciones y sesgos informativos en torno a la actualidad de Oriente Medio.
  • La Mala Prensa
    Es el que realmente recoge los gazapos y fallos garrafales de la prensa española. MalaPrensa del Profesor Josu Mezo, que ahora escribe en ADN.es en el blog El ruido y las nueces. Es MalaPrensa el único de los cuatro blogs que conocía, y del que les puedo hablar del error más garrafal de la prensa española del año pasado, votoado por los lectores de dicho blog. ¿A que periodista se le ocurriría decir que se han vendido más de 11600 coches con las letras FCB, si solo hay 10000 para matricular con esas tres letras?

Si han pinchando en el enlace anterior, habrán podido comprobar que todavía 20Minutos ni ha retirado ni rectificado la información.
¿Será que la máxima de Prensa Gratuita = Mala Prensa se cumple?
Hagan sus apuestas.

Añadir a favoritos el permalink.

5 Comments

  1. Creía que te ibas a meter con el diseño ;-) Gracias por el comentario…

    ¡¡Saludos!!

  2. Prensa gratuita siempre es igual a mala prensa. Lo curioso es que alguien que critica la mala prensa luego se haya vendido a un diario gratuito.

  3. Los de 20 minutos están muy crecidos. Se creen los Reyes del Mambo. Será por eso que no rectifican…

    Y luego tenemos a un tal Varela, ex del ADN, que es muy respetado. No se muy bien porque. Cada vez que escribe de algo de lo que yo se y conozco, mete la pata hasta el fondo.

    También sería interesante analizar los grupos que hay detrás de la prensa gratuita…

  4. En la Fcom de Sevilla se han organizado hace poco unos cursos de Prensa Gratuita y Periodismo, y venían algunos capullines de los de la prensa grauita. Creo que entre ellos estaba el Albert Montagut (director del ADN), y no sé si también el paquetillo del Arsenio Escolar (de casta le viene al galgo).

    Una lástima que no me haya podido apuntar y me lo vaya a perder, porque nos podríamos haber reído bastante.

  5. Se agradece el link y los halagos.
    Saludos y suerte!

    Buena Prensa, Buen Mundo!

Responder a Adrian Vogel Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>