• Producción de eventos en streaming con RedTorres

El Soplao: ‘excentricidades’ bajo tierra

Tanto los amantes de la espeleología como aquellos intrépidos visitantes a los cuales no les importa pasar un rato bajo tierra, les recomendamos visitar la Cueva de El Soplao, en el noroeste de la Comunidad de Cantabria, cercana a las emblemáticas poblaciones costeras de Comillas y San Vicente de la Barquera, y enclavada en la Sierra de Arnero.

La cueva es una cavidad única en el mundo, pues en ella se pueden encontrar a parte de las típicas formaciones de estalactitas y estalagmitas, otras de tipo excéntrico, de gran abundancia y tamaño en El Soplao.

soplao-fantasmas.jpg

La cavidad de El Soplao, tiene una longitud de 14 km. De ellos, tan solo 3 se pueden recorrer en la actividad de aventura que el Gobierno de Cantabria ofrece a los visitantes, equipando a los aventureros con botas, casco y mono para la exploración de la cueva. Los visitantes pueden acceder a la cavidad principal donde se pueden observar las formaciones fue descubierta durante la actividad de la mina de La Florida, en la que se extraía zinc. Al parecer, la cavidad era usada por los mineros como escombrera para desalojar la tierra que iban extrayendo y evitar tener que sacarla al exterior. Cuando la descubrieron los mineros, no consiguieron llegar a admirar su belleza, por sus rudimentarios equipos basados en lámparas de aceite.

Hoy la cueva es iluminada artificialmente para las visitas guiadas para las cuales, es necesaria reserva anticipada. Es totalmente accesible para dicha visita, estando preparada para discapacitados, niños y mayores. En ella se pueden admirar a “los fantasmas” como los de la fotografía, a los “centinelas” y otras curiosas formaciones que se asemejan a figuras humanas.

El precio de la entrada general para la visita turística es de 9,5 Euros, la cual se ve reducida para estudiantes, pensionistas, jubilados, y discapacitados hasta los 7 Euros. También existe la posibilidad de efectuar la visita con recintos escolares, con un precio por alumno de 4,5 Euros. Y para los más atrevidos a partir de 12 años, la aventura por los 3 primeros kilómetros de la cueva, tiene un coste de 30 €.

+ info
Cueva El Soplao
Otras cuevas en España

Fotografía:  www.elsoplao.es

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>