• Producción de eventos en streaming con RedTorres

Más allá del canon digital

canondigital 

 El gobierno británico prepara una ley muchísimo más polémica que el famoso Canon Digital aprobado en esta legislatura por el gobierno de Zapatero en España. Dicha medida consiste en interrumpir el servicio a Internet de aquellos usuarios que realizen descargas ilegales. Lo publica hoy LA RAZÓN , medio que también recoge la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el cual declara que los proveedores de internet no están obligados a ceder datos de clientes que descargan música.

Visto esto, el Gobierno Británico que tiene ya el borrador de la ley, penalizaría legalmente a aquellos proveedores que no desconectasen a aquellos usuarios que descargan ilegalmente contenidos a través de Internet. La polémica medida, salvaría así la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, de que las operadores cediesen los datos a los tribunales, pero obligaría a estas a dejar en evidencia al usuario que descarga música o películas.

Los contactos entre las productoras musicales y de Hollywood con los operadores de acceso de Internet intentando parar la descarga ilegal son constantes, pero no dan sus frutos, pues su cometido es siempre criminalizar a los usuarios cometiendo otro delito, que es saltarse todas las normas de protección de datos del usuario que existen en el derecho de los países democráticos.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>