• Producción de eventos en streaming con RedTorres

El Fin de la Tregua… meses después

Revista el jueves, numero 1581, página 8
Navegando por la red, y ya casí sumergido y con el agua al cuello , me encuentro con el blog de un socialista muy convencido que decía aquello de EN MI NOMBRE SÍ, por aquello de los que gritaban como energúmenos en la calle EN MI NOMBRE NO. Hablamos, claro está, de la negociación que el Gobierno de España (y sin recochineos intrascendentes, pues así se llama), ha establecido durante esta legislatura con la banda terrorista ETA y su brazo político Batasuna.
La pregunta es fácil. Tras el fin de la tregua…¿Y ahora qué?
-Ahora si los detenemos, aunque los teníamos controlados.
-Ahora si los juzgamos, aunque sabíamos que podíamos juzgarlos.
-Ahora si los perseguimos, porque son unos asesinos.
-Ahora si. ¿Por qué antes no?
La negociación, ha sido un fracaso. A mi me duele como republicano e izquierdista, que también desea la paz allí donde más se oprimió al pueblo en la dictadura, el País Vasco. Pero lo que más me duele, es que se les haya dado una oportunidad a asesinos, cuando ciudadanos marginados que necesitan de una segunda oportunidad, el sistema, los trata como a asesinos.
Tiempo de elecciones. Tiempo para la reflexion. Tiempo para Ibarretxe, que tambien ha estado callado durante todo “el proceso” y ahora quiere sacar nuevo rédito electoral a través de su vascómetro con un referéndum. Tiempo para Rosa Díez… quizás la única rosa simbólica que queda en el socialismo español. Tiempo para ver las cosas desde lejos, y analizarlas sin la velocidad de la instantaneidad que hoy los medios de comunicación, nos conducen a la ceguera con la sobreinformación.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>